ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mar y la serpiente


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo practico ‘’El mar y la serpiente’’

Alumno: Almada, Omar

Curso: 3°B

Turno: Mañana

Materia: Lengua y literatura

Fecha de presentación: 12/04/2016

Escuela: Secundario N°25 ‘’Lago del desierto’’

                              [pic 1]

Desarrollo

A)_ El 24 de Marzo de 1976 ocurrió el golpe de estado que depuso a la presidenta de la nación, María Estela Martínez de Perón, en su lugar se estableció una junta militar liderada por el teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier general Orlando Ramón Agosti. La junta tomo el nombre oficial de proceso de reorganización nacional y permaneció en el poder gasta diciembre de 1983.

B)_ La alianza anticomunista Argentina (AAA) conocida como triple A, fue un grupo parapolicial y terrorista de extrema derecha peronista de la Argentina. Persecución y exterminio de personas vinculadas a los grupos considerados ‘’Marxistas’’, criterio que era aplicado en un espectro muy amplio que incluía desde organizaciones como ERP o montañeros hasta grupos socialdemócratas como la unión cívica radical.

C)_ El habeas corpus es una institución jurídica que persigue ‘’evitar los arrestos y detenciones arbitrarias’’; Asegurando los derechos básicos de la víctima, algunos de ellos tan elementales como estar vivos y consientes, ser escuchado por la justicia y poder saber de qué se acusa.

D)_ El origen de la guerra fue el intento por parte de la Argentina de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, a las que las Naciones Unidas consideran territorio en litigio entre Argentina y Reino Unido. La guerra se desarrolló fundamentalmente entre el 2 de abril, día  del desembarco Argentino en las Islas y el 14 de Junio de 1982. El saldo final de la guerra en vidas humanas fue de 6499 militares Argentinos, y 255 británicos, 3 civiles isleños.
        Desde la finalización del conflicto del atlántico sur de 1982, los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial y municipal de la republica Argentina, han ‘’ido sancionando una gran cantidad de normas que otorgan distintos tipos de condecoraciones, reconocimiento, pensiones, subsidios, extensiones, créditos, beneficiaciones, suplementos, jubilaciones, prioridades, becas de estudio, coberturas sociales y planes de salud, vivienda.

2)a)_El conflicto es la muerte de su padre y su visión al respecto es que el se perdió andando en bicicleta.

b)_Tuvo muchos conflictos, desde que era pequeña con su madre, una gran pelea, luego muere su padre (hasta entonces ella creía que había desaparecido) después secuestran a su madre.

c)_ La relación con su madre, se ve que es un poco tensa que al principio no cree lo que le dice. La ausencia de su padre influyo mucho durante su adolescencia en la escuela.

d)_ Comienza a reconstruir su propia historia junto a su madre, de manera que empieza a preguntar de su padre hasta que obtiene respuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com