ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo de los adolescentes


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

El mundo de los adolescentes [pic 1]

Isabella Ardila Camacho 9c[pic 2]

Hoy en día la mayoría de los adolescentes pasan mucho tiempo en sus tabletas, celulares, y sobre todo en las redes sociales e internet. El uso excesivo de las redes sociales puede causar grandes daños cerebrales porque para poder usar las redes sociales se necesita del internet y esta manda unas ondas que afectan el cerebro por eso los padres deberían de controlar ese tiempo que pasan en las redes imponiendo normas y límites.

Actualmente es casi imposibles encontrar alguien que no tenga una red social como Facebook o WhatsApp y gracias al aumento en la producción de los celulares, hablando a nivel Colombia el 83% de la población tienen celular y los adolescentes y niños entre los 9 y 16 años son los que más redes sociales usan, ellos pueden usar sus celulares y redes durante más de 7 horas al día. Muchos padres se preocupan por la forma en que sus hijos usan la tecnología de hoy en día ya que ellos no saben que pueden estar buscando o viendo sus hijos en ellas, además que algunos estudios han indicado que las redes sociales han promovido la ansiedad y el bajo autoestima en los adolescentes.

El uso de las redes sociales son algo de todos los días, pero saber manejar la privacidad en las redes sociales es algo importante sobre todo si tienes varias cuentas, como las redes son públicas por esa razón es importante mantener en privado tus cosas personales, los jóvenes de hoy en día no conocen estos riesgos al exponer sus vidas y lo que hacen en redes. Por esa razón es muy importante tocar estos temas y que los padres estén pendientes de lo que sus hijos hacen durante todo ese tiempo que se la pasan en el mundo de la tecnología, para que al navegar en las redes sociales no haya ningún riesgo para los adolescentes.

 Los motivos que hacen que los adolescentes usen tanto tiempo las redes sociales es principalmente porque no se les facilita hacer amigos. Los adolescentes al pasar tanto tiempo en las redes sociales dejan de interactuar con el mundo real y se crean su propio mundo, formando barreras o estereotipos sociales ya que lo que pintan las redes es un mundo distinto, por ejemplo: los que tengan más amigos o seguidores son los más populares, o por lo que la gente publica define lo que eres cuando en realidad cada uno es como es y no necesitan la aprobación de nadie para determinar quien es o no popular[a].

Navegar en Internet es la actividad que más tiempo ocupa a los adolescentes en su tiempo libre, en un año pasan más horas con las pantallas que haciendo algo productivo. Los jóvenes pueden aprovechar el tiempo que pasan en sus celulares haciendo tareas, leyendo, informándose, aprendiendo  cosas nuevas, pero no prefieren ver la vida de otra personas y esto se tiene que cambiar porque no es bueno primero para su salud y no es bueno para su aprendizaje así que aprendan de los errores y corríjanlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (51.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com