ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El neoliberalismo es un modelo económico que se enmarca dentro de las doctrinas del liberalismo económico, a su vez dentro del sistema capitalista


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

El neoliberalismo es un modelo económico que se enmarca dentro de las doctrinas del liberalismo económico, a su vez dentro del sistema capitalista.

  1. Manuel Bartlett afirmó: En este punto del tiempo, México es una plutocracia. Actualmente en dicho país la actividad social parece estar condicionada entre el ordenamiento impuesto por Washington y el poder de holdings empresariales que en el ámbito del mercado que exhiben posiciones monopólicas u oligopólicas en algunos segmentos de productos y servicios o grandes accionistas de medios de comunicación.
  2. No puede manejarse un país como una empresa en dónde todo tiene que realizarse en función a las leyes del mercado, y el clientelismo electoral. 
  3. Desde la presidencia de Miguel de la Madrid solo nos ha traído inflación, devaluación, privatizaciones, pobreza y rezago económico.

[pic 1]

En este año, Konami que es una desarrolladora popular de videojuegos japonesa, ha decidido enfocarse al desarrollo de los juegos para celulares lo que esto ha creado disgusto en los consumidores fuera de Japón ya que dentro de su país origen los juegos móviles se han vuelto muy populares entre ellos pero los demás consumidores como Europa, América del Norte y América Latina no se sienten conformes con esto porque además han cancelado proyectos de franquicias que querían resucitar y se habían mostrado avances de su desarrollo por lo que fue bien aceptado por la crítica e invirtieron bastante dinero en el proyecto pero al poco tiempo fue cancelado para abrir paso solamente a los móviles e ignoraron la opinión de sus demás consumidores.

A lo que me refiero y quizá no sea una situación de mala administración financiera por el momento, puede presentar dificultades en un futuro cercano en cuanto a bajas en sus ventas y en sus utilidades porque solo se están enfocado a cierto nicho de mercado sin preocuparse de los demás consumidores a los que tienen disgustados por sus malas decisiones que han causado polémica.

También se habla de que han despedido a personas muy importantes en el corporativo y que han estado durante años para darles oportunidad a jóvenes con sus supuestas ideas frescas diciendo que traerán mayor éxito a la empresa pero muchos creemos lo contrario por lo que esto quizá si afecte en dado momento debido a su mala administración. Se rumora que los empleados han sido últimamente explotados y se sienten inconformes con todos los cambios que han ocurrido en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com