ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nivel de tratamiento necesariodependerá


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Marco Teórico

Las aguas naturales raramente son de calidad satisfactoria para el consumo humanoo el uso industrial y casi siempre deben ser tratadas. El nivel de tratamiento necesariodependerá de cuan aceptable o pura sea el agua natural.El tratamiento estándar para las aguas residuales es el conjunto de procesos unitariosque reducen el color, la turbidez y las impurezas a niveles aceptables. Al hacerlo así, se producen ventajas adicionales, tales como reducciones en hierro y manganeso, reduccionesen algas, en patógenos, etc. Se puede considerar que el tratamiento estándar consiste en lossiguientes procesos unitarios:1• Sedimentación2• Coagulación y floculación3• Sedimentación de partículas floculadas4• Filtración5

Sedimentación:

La sedimentación es por definición la separación Sólido-liquido, unadecantación por gravedad para separar los sólidos en suspensión (Reynolds,1982).En tratamiento de aguas los procesos de sedimentación utilizados son:

Tipo I.

Para sedimentar partículas discretas no floculadas en una suspensióndiluida. Esto puede presentarse debido a la decantación de aguas superficiales antesdel tratamiento por filtración de arena.

Tipo II

. Para sedimentar partículas floculadas en una suspensión diluida. Esto puede presentarse después de la coagulación química y floculación donde las partículas no discretas se les ayuda químicamente a coagular.

Otros tipos de sedimentación son combinaciones de I y II.

Coagulación:

La materia particulada en suspensión tiene una gama de tamaños de 10

-7

a10

-1

mm. Los coloides de arcilla inorgánicos oscilan en tamaño de 10

-6

a10

-3

mm. y forman elcomponente mayoritario de las partículas en suspensión, el componente minoritarioconstituyen los microorganismos y los coloides orgánicos. La mayoría de las partículas ensuspensión tiene una carga negativa, esto significa que se repelen unas a otras y así semantienen en suspensión, las partículas que se mantienen en suspensión se dicen que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com