ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicador De Nivel De Agua


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

TEMA: “RELE ACTIVADO EXESO DE TEMPERATURA PARA PROTECCION DE COMPUTADOSRAS PORTATILES”

FOCALIZACION.

El proyecto cuenta con un circuito de alarma por exceso de temperatura el cual podrá ser implantado en cualquier dispositivo o aparato eléctrico, este tipo de alarma de temperatura generara una señal cuando la temperatura del lugar que se desea controlar, sobrepase un nivel predeterminado.

Al tener la alarma una salida por relé, se puede conectar a ella casi cualquier cosa que pueda servir para avisar de una situación de emergencia. Esto podría ser una sirena, una luz, (LED o bombillo), etc., inclusive se podría activar un sistema que desconecte por un tiempo adecuado la fuente de calor.

Como sensores de temperatura se pueden utilizar diodos semiconductores y termistores o termistancias estos últimos son elementos que cambian su valor de resistencia dependiendo de la temperatura que los rodea

Cuando la temperatura sube, el valor del termistor disminuye el voltaje en sus terminales y causando con esto que el voltaje en el terminal no inversor sea menor de 6V esta situación hace que la salida del comparador pase a nivel bajo sature el transistor y active el relé, que a su ves da la señal de alarma.

JUSTIFICACION.

El estudio que se realiza a la población para determinar los problemas que se dan por el recalentamiento en muchos de los dispositivos indican que este problema no permite una buena eficiencia en los trabajos y funciones que estos realizan diariamente, debido a que no hay un instrumento o mecanismo que alarme sobre el nivel de temperatura del artefacto, a esto se suma que los ventiladores externos que se colocan a la base de la computadora no se activan automáticamente para iniciar, pausar o detener los mismos para un ahorro de energía y una continuidad en los trabajos que se están ejecutando en el equipo, esto sin duda causa una gran conmoción entre los usuarios de este tipo de artefacto debido a que la mayoría de estos no posee un conocimiento acerca del problema que puede causar el recalentamiento en sus equipos.

Este tipo de problemas son los que causan que la población que trabajo con este tipo de artefactos no desarrolle completamente su labor y esto origina una escases de avance en sus trabajos también hay que recalcar que el sobrecalentamiento en los equipos provoca un mal funcionamiento y disminuye su tiempo de vida útil

Para esto hemos concluido que el circuito de alarma será implantado en los ventiladores externos los cuales serán alimentados por una batería recargable de 9V y esta a su vez suministrara corriente al circuito y a los ventiladores para que estos dejen de ocupar un puerto USB. La salida de relé de el circuito activara un interruptor y este a su vez dará inicio a los ventiladores par que empiece el proceso de enfriamiento, una vez que la temperatura de la computadora vuelva a su estado normal la salida de relé se apagara y automáticamente los ventiladores dejaran de funcionar para un mejor ahorro de energía.

Esto nos ayudara a darle un mejor uso a ala maquinaria o equipo que se utiliza también le dará mayor tiempo de vida útil ya que no estará expuesto a recalentamientos que causen defectos en los mismos.

OBJETIVO GENERAL

“IMPLEMENTAR UN CIRCUITO CON SALIDA DE RELE ACTIVADO POR EXESO DE TEMPERATURA PARA PROTECCIOM DE COMPUTADORAS PORTATILES”

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Usar los conocimientos elementales teóricos de la electrotecnia.

 Evaluar las características, propiedades y costos de los materiales a utilizarse durante el diseño del prototipo del circuito..

 Diseñar virtualmente los mecanismos, circuitos de control e implementos que compondrán el ventilador automático, mediante el uso de software como: Liberare, PCB Wizard 3.50.

MARCO TEÓRICO:

Para realizar el circuito de alarma con salida de relé se ha investigado todos los posibles diseños que nos redactan una información precisa y fundamental con el fin de tener una idea teórica referencial con el circuito

RELE.

Un relé es un interruptor accionado por un electroimán.

Un electroimán está formado por una barra de hierro dulce, llamada núcleo, rodeada por una bobina de hilo de cobre Al pasar una corriente eléctrica por la bobina el núcleo de hierro se magnetiza por efecto del campo magnético producido por la bobina, convirtiéndose en un imán tanto más potente cuanto mayor sea la intensidad de la corriente y el número de vueltas de la bobina. Al abrir de nuevo el interruptor y dejar de pasar corriente por la bobina,

Desaparece el campo magnético y el núcleo deja de ser un imán.

BASE CON VENTILADOR PARA COMPUTADORAS PROTATILES

Reduce el calor dañino de su computadora portátil y extiende el tiempo de servicio

Mayor potencia significa mayor disipación de calor

El calor generado en las computadoras portátiles de gran desempeño en su circuitería interna es ocasionado por las baterías y otros componentes electrónicos. Con el espacio tan pequeño dentro de ellas los ventiladores deben trabajar mas rápidamente para disipar ese calor que puede dañarlas para mantener los rangos de operación en valores seguros

IDEA A DEFENDER:

Con la implementación del circuito por alarma con salida relé en los ventiladores externos se reducirá los gastos de energía de la computadora y aumentara un tiempo de vida útil ya que no habrá recalentamientos en la misma, mejorara el diseño del ventilador en la base de la laptop.

Así el diseño virtual del circuito de alarma por exceso de temperatura y la investigación teórica pertinente a cómo fabricarlo con cada una de sus partes, determinara una expectativa de uso sencillo, práctico y habitual al implementarse cuando sea necesario, ya que el prototipo será acoplado a varias escalas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com