ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicador De Nivel Del Agua


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  2.494 Visitas

Página 1 de 3

Indicador de nivel de agua

Este proyecto nos permite conocer el nivel de agua dentro de un recipiente, ya sea un pequeño vaso p un tanque de gran tamaño.

Dicho nivel se indica de forma visual en una barra de leds.

El objetivo es construir y montar el circuito correctamente para un buen funcionamiento.

Solucionar, o contribuir con la solución de alguna problemática de la vida cotidiana. En este caso controlar los niveles de agua en épocas de invierno en donde se puede reciclar aguas lluvias.

Desarrollar exitosamente este proyecto, siguiendo todas las indicaciones pertinentes.

La electrónica nos puede ayudar a solucionar muchos problemas de la vida cotidiana, inclusive, aquellos que aparentemente no tienen nada que ver con esta ciencia. En este proyecto, vamos a construir un indicado el de nivel de agua, el cual puede ser utilizado para conocer en que estado se encuentra un contenedor, es decir, vacio, lleno p en un nivel intermedio.

MATERIALES

8 resistencias de 560 Ω

8 resistencias de 10kΩ

8 LED rojo de 5mm

1 circuito integrado ULN2803

1 pulsador pequeño de 4 pines

1 base para integrado de 18 pines

1 circuito impreso

19 terminales para el circuito impreso

1 soldadura

En este proyecto vamos a utilizar la característica de conducción eléctrica del agua.

La idea básica, es colocar una serie de sensores dentro del recipiente de agua, a una altura cualquiera. También, en el fondo del tanque se debe poner un elemento que es común al circuito y a cada uno de los sensores, y se lleva mediante un cable hasta el circuito.

De esta forma, cuando el nivel de agua este en un nivel en el que hace contacto con uno de los sensores, se tendrá unión eléctrica entre el común, que se encuentra en el fondo.

Esta señal es captada por el circuito y traducida en una señal visual o de sonido, que al final es la que puede percibir el usuario desde su ubicación.

El componente central de proyecto es el circuito integrado ULN2803, el cual posee internamente un grupo de transistores NPN configurado especialmente para el manejo de cargas. En la base de estos circuitos integrados, se conecta una señal proveniente de los sensores a través de resistencias de 10Kohm y en su salida, por el colector, se conectan los LED indicadores de nivel a través de resistencias de 560omh.

Dado que el terminal común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com