ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

¿Hacia dónde apunta el nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir?

El nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, constituye la hoja de ruta técnica y política que el actual Gobierno deberá seguir para cumplir los 12 objetivos nacionales que se ha planteado.

El Plan cuenta con una estrategia territorial de desarrollo, plantea los lineamientos para la inversión de los recursos públicos y la regulación económica, y presenta el Plan Plurianual de Inversión Pública 2013-2017.

Los tres ejes en que los trabajará, con mayor fuerza, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (quien es la institución que produjo participativamente este documento), en los próximos cuatro años son: reforzamiento del trabajo del Estado en los territorios, vigilancia de la ejecución del Plan Nacional del Buen Vivir y, además, enfatizará en los mecanismos de regulación y control del Estado.

En este marco, semanalmente iremos presentando un análisis de dos de los doce objetivos planteados. En esta ocasión, se exponen los dos primeros: 1. Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular; 2. Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial, en la diversidad. En la siguiente edición presentaremos los objetivos 3 (Mejorar la calidad de vida de la población) y 4 (Fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía de la matriz productiva).

Este trabajo representa un esfuerzo por acercar a la ciudadanía a un documento aparentemente (y únicamente) técnico, pero que es de gran influencia en la cotidianidad de toda la población ecuatoriana.

Objetivo 1: Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com