ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de esta tarea es proponer la transición de los servicios de TI necesarios para la empresa de ODS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Introducción.

El objetivo de esta tarea es proponer la transición de los servicios de TI necesarios para la empresa de ODS, identificar claramente, en este caso, que la transición del servicio provee una orientación para el desarrollo de sus capacidades. La transición del servicio describe cómo ‘transicionar’ una organización de un estado a otro más óptimo, al tiempo que se controlan los riesgos y se apoya el conocimiento organizacional en la toma de decisiones; en ello radica la utilidad de este proceso.

Desarrollo. Comparte la información que generaron dentro del foro que describa la Transición del servicio abarcando gestión de cambios, gestión de la configuración y gestión de versiones y despliegue.

Gestión del cambio:

Vivimos en una época de continuos cambios por distintas razones, desde la solución a errores conocidos hasta la implementación de nuevos servicios. Por ello se debe seguir una planificación del proceso de cambio para asegurar que, si éste se lleva a cabo, por tal motivo del cambio fue que la empresa ODS, S.A tenía un crecimiento exponencial en ventas y esto conlleva a un aumento en el número de peticiones que llegan al servidor web, esto ocasionaba que el servidor colapsara, por esta razón optaron por la actualización del servidor web para solucionar el problema que tenía al saturarse y lo que ocasionaba era que colapsara.

Gestión de la configuración:

Se coincidió que los cambios efectuados presentaron mayor afectación a la empresa, debido a que los tiempos de respuesta a las solicitudes de los clientes empeoraron y las ventas al seguir estancadas, disminuyeron de manera drástica. Y que se debió tener beneficio, pero dado a que la comunicación no fue óptima, se reflejado, en la disminución de ventas y en que cada departamento tiene una versión diferente de los hechos y culpa a los demás. Esto facilitaría la resolución de los problemas y mejora la calidad de servicio y la seguridad.

Gestión de versiones y despliegue:

Se obtuvo un cambio que era importante a nivel tecnológico, pero omitieron la importancia de la planeación y dirección para lograr el objetivo de incrementar las ventas, que fue la razón principal para actualizar la página web del servidor.

La empresa ODS pretendía construir, probar e implantar versiones en producción de los servicios especificados en el Diseño del Servicio, estableciendo un uso eficaz del servicio con el fin de entregar valor a los clientes para cumplir sus objetivos, lo cual no se logró por la falta de planeación y comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com