ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

TAREA UNIDAD 02

  1. En la siguiente página, busca 5 entidades que tienen posibilidad de que un cliente pueda contratar en ellas una cuenta corriente y busca otras 5 entidades que pueden conceder préstamos, pero no abrir en ella una cuenta corriente.  http://app.bde.es/ren_www

5 entidades cta. corriente

ABANCA CORPORACION BANCARIA, S.A.

BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.

BANKIA S.A.

EVO BANKO S.A.

UNICAJA BANCO S.A.

5 entidades préstamo sin cta. Corriente

COFIDIS S.A.

BILBAO HIPOTECARIA, S.A., ESTABLECIMIENTO FINANCIERO DE CREDITO

CACF BANKIA CONSUMER FINANCE EFC, S.A.

DEUTSCHE LEASING IBERICA, E.F.C., S.A.

SANTANDER CONSUMER, ESTABLECIMIENTO FINANCIERO DE CREDITO, S.A.

  1. En los contenidos aparecen dos tipos de activos (instrumentos o productos) financieros que no acaban de ser clasificados. Busca qué es un ACTIVO PRIMARIO y qué es un PRODUCTO SECUNDARIO y la relación con el intermediario financiero en cada caso.

Los activos financieros primarios (o directos), que son aquellos que son generados por los agentes que necesitan financiación (prestatarios) y adquiridos por los agentes con exceso de líquido.

Los activos financieros secundarios (o indirectos), que son creados por las instituciones financieras por transformación de activos financieros directos, transformación que tiene por objetivo principal adecuar mejor las características de los activos directos a las necesidades de los prestamistas.

Los Intermediarios financieros son aquellas personas o empresas que ofrecen servicios financieros al inversor sin que este tenga que contactar con el emisor del instrumento financiero.

Su función es la de intermediación entre la gente que ahorra y la gente que necesita financiación, es decir, entre ofertantes y demandantes. Por tanto, se encargan de colocar el instrumento o servicio financiero emitido por una entidad financiera al inversor o al cliente final cobrando una comisión por el servicio prestado.

Los intermediarios financieros cumplen una función comercial muy importante ya que se encargan de poner en contacto a los oferentes y demandantes (ahorradores) de productos financieros con la finalidad de activar el mercado canalizando el ahorro hacia la inversión y así rentabilizar el capital de los inversores.

  1. Analiza las tres características de los productos financieros que aparecen en la unidad (riesgo, liquidez y rentabilidad) poniendo en cada uno de ellos ejemplos de estos. (Por ejemplo: Depósito a plazo fijo, certificados de depósitos, participaciones preferentes………)

PRODUCTO FINANCIERO

RIESGO

LIQUIDEZ

RENTABILIDAD

DEPOSITO

Subida del tipo de interés del mercado.

Trimestral, semestral o anual

Intereses previamente pactados

PAGARES O TÍTULOS DE RENTA FIJA

No están acogidos al FGD por lo cual en caso de quiebra de la entidad perderemos el dinero.

Cancelación anticipada complicada hay que esperar a fecha de vto.

Rentabilidad superior a la de un deposito

CTAS CORRIENTES

No existes riesgo

Máxima liquidez y fácil disponibilidad

Baja rentabilidad

PLAN DE PENSIONES

Varía según los activos en los que invierta cada uno

El plan de pensiones es rescatado una vez llegamos a la edad de jubilación, pero existe varios supuestos como la incapacidad temporal, fallecimiento o el desempleo de larga duración donde podemos disponer antes de él.

Ofrece una rentabilidad media de un 4% durante 26 años.

  1. Elige el depósito a plazo fijo que más te interese y analiza sus características comerciales más destacables. https://www.bankia.es/es/particulares/ahorro-e-inversion/depositos (si quieres buscar otros depósitos puedes buscar en:  https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/4127358-mejores-depositos-para-noviembre-2019

Deposito Fácil Internet

El producto que oferta Bankia denominado “Deposito Fácil Internet” se puede contratar directamente desde su pagina web www.bankia.es donde podrás elegir el plazo de que mas de convenga entre 1 a 36 meses y realizar una o varias imposiciones durante vigencia del contrato que es renovable automáticamente. El riego del deposito es 1/6 que significa que tenemos nuestro capital asegurado.

Para contratar el depósito tenemos que ser clientes Bankia o bien abrir una cta., con ellos y admite uno o varios titulares o bien autorizados.

  1. Busca en Internet qué es el dinero bancario y cómo los bancos pueden crear dinero de la “nada”. ¿Qué importancia juegan los depósitos bancarios en el dinero bancario?

El dinero bancario es aquel dinero depositado por las personas en los bancos en forma de diferentes productos bancarios, principalmente depósitos.

El dinero bancario no incluye el efectivo en circulación pero sí el dinero líquido en manos del público que se encuentra depositado en cuentas con disponibilidad inmediata y depósitos bancarios.

El dinero bancario permite a los bancos crear más dinero debido a que las personas que poseen cuentas corrientes no retiran sus depósitos simultáneamente y, a su vez, a los bancos se les obliga a mantener como coeficiente solo una fracción del total de los depósitos. Debido a que este comportamiento es el mismo en todos los clientes, los bancos pueden estimar cuánto es el capital mínimo con el que siempre pueden disponer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (81.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com