ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de una empresa de servicios o venta de productos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El éxito de una empresa de servicios o venta de productos, depende exclusivamente de la demanda de sus clientes. Éstos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en la dinámica de los negocios. En cualquier sector del mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido y reconocido. Sólo a través de la calidad, las empresas podrán estar preparadas para satisfacer estas exigencias e incluso para superar las expectativas del cliente, única vía para que cada una de ellas resulte realmente competitiva en el mercado, (Abdón 2009 pag 138).

De acuerdo con lo anterior, la calidad constituye una estrategia empresarial, en la cual el servicio al cliente ocupa un lugar relevante, dando lugar a nuevas filosofías de gestión empresarial enfocadas o dirigidas al cliente, con la finalidad de buscar la estabilidad y estatus de la empresa en el mercado, no solo por sentido de pertenencia hacia el bien empresarial, sino por la labor eficaz de mantener a los clientes complacidos por los servicios prestados.

Por otra parte, la dirección y gerencia de las empresas deben recopilar constantemente información sobre las necesidades de sus clientes, lo que piensan de la empresa, y lo que deseen que cambien o mejoren para su satisfacción. Esta premisa obliga a la empresa a estar en estrecha relación con sus clientes, a conocer su opinión sobre lo que quieran, pues es la única forma de que los esfuerzos realizados sean rentables para ella además de ser un factor que conducirá la misma a la permanencia y durabilidad en el tiempo y mercado, otorgando bienestar a quienes se esfuerzan por llevar a cabo las distintas actividades que se desarrollan y a quienes disfrutaran de los servicios.

En este orden de ideas, la situación para las empresas ha cambiado en forma dramática. La presión de la oferta de bienes y servicios y la saturación de los mercados, obliga a las empresas de distintos sectores y tamaños a pensar y actuar con criterios distintos para captar y retener a esos que no mantienen "lealtad", ni con las marcas ni con las empresas. De allí la necesidad de preparar y formar al personal que labora en las mismas desde el punto de vista educativo hasta el social, partiendo del hecho considerado por muchos emprendedores que insisten en que la experiencia, conocimiento, destreza, eficiencia y eficacia en el desempeño de funciones laborales, puede ser aplicable a cualquier situación.

Cabe destacar, que actualmente la mayoría de productos y servicios existentes en el mercado, poseen características muy similares, lo que hace que esta homogeneidad dificulte enormemente los esfuerzos de las empresas por diferenciar sus productos o servicios respecto a los competidores. Por lo tanto el mejor camino para obtener la confianza del consumidor y lograr el éxito deseado, es ofrecer un servicio de “atención al cliente”.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com