ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA ACADÉMICA II Análisis y propuesta de empresas de servicios


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

TAREA ACADÉMICA II

Análisis y propuesta de empresas de servicios

CURSO

Marketing Estratégico

PROFESOR

Carlos Alcócer

INTEGRANTES

Nicole Gebhardt

Leonardo Benites

Aline Hoyos

Alexandra Castillo

Ximena Durand

CICLO

2017-2

BEER COMPANY

Dirección: Boulevard de Barranco

Objetivo: Evaluar los conceptos aprendidos a través del análisis de una empresa de servicios.  Fomentar el emprendimiento a través de creatividad y diferenciación.

  1. Identificar la empresa a analizar, su trayectoria en el Perú, y los competidores que presenta.

Beer Company es un bar fuera de lo común que rompe los esquemas brindando más de siete variedades de cervezas artesanales y originales de la empresa. Este abrió sus puertas al Perú en octubre del año 2013 y hasta el día de hoy, comparten el mismo objetivo que acompañó a los dueños en el momento en el que se idearon con esta fábrica de cerveza: “Ampliar los límites de la escena de la cerveza artesanal peruana utilizando el más alto control de calidad y los mejores ingredientes disponibles.” Su más grande competidor es Barbarian debido a que este exhibe una mayor variedad de cervezas artesanales y se encuentran más tiempo en el negocio; sin embargo, Beer Company sigue ofreciendo servicios y productos que resaltan y mantienen fieles a sus seguidores. Asimismo, tiene 7 locales en los siguientes lugares: Barranco, Independencia, San Juan de Miraflores, Santa Anita, San José-Ica, Sor Manuela-Cajamarca, Av. Lambrani-Arequipa y Av. Los maestros-Ica.

  1. Analizar la segmentación (Definir su mercado meta).

Beer Company posee entre sus clientes a un público general y de muchas edades, pero específicamente su mercado meta es el de hombres de mayor edad (35 – 60 años), en su mayoría hombres de negocio que buscan un lugar tranquilo para charlar y hombres de la tercera edad quienes buscan probar sabores originales de las cervezas artesanales, estos últimos suelen ser sus clientes más regulares.

  1. Analizar el posicionamiento actual del servicio. Detallar la ventaja competitiva o valor diferencial del servicio.

Ellos nos presentan una nueva imagen que enamora al consumidor con sus agradables y cálidos ambientes, así como sus amargas cervezas y distintivos colaboradores. No solo entregan productos de calidad, sino además, una experiencia magnífica que permite al cliente observar el proceso de elaboración de su cerveza, sentándose en la barra y degustando su numerosa variedad. Adicionalmente, venden su propio merchandise para que sus clientes puedan crear un tipo de fidelidad hacia ellos y hacia su servicio.

  1. Analizar las variables:

  1. Servicio: proceso de entrega, características

En Beer Company, el proceso de entrega de los productos consumidos fue un recurso que combinó capacidades y habilidades, tales como la rapidez y la presentación de los trabajadores. Estos crearon un valor agregado al servicio que brinda la compañía, fidelizando al cliente. Así, vimos que al pedir la primera ronda de cervezas, el mesero se demoró menos de cinco minutos en regresar con nuestra orden de cervezas artesanales, de igual manera pasó con el pedido de la pizza y la hamburguesa, las cuales tuvieron la espera de menos de 10 minutos.

  1. Evidencias físicas y elementos tangibles (Si es posible tomar fotos)

Barranco Beer Company busca generar una experiencia cervecera alternativa para todas las necesidades de sus clientes, es de esta forma impulsa la elaboración de nuevas cervezas artesanales con el toque de creatividad que los caracteriza al igual que a sus locales, a continuación, analizaremos las evidencias físicas y elementos tangibles que estos brindan.

Elementos de evidencia física

Ambiente: Barranco Beer Company tiene 3 ambientes en 3 niveles.

[pic 2][pic 3][pic 4]

Diseño: El diseño que Barranco Beer Company brinda es un estilo decorativo Industrial o Loft,, el cual es una arquitectura sin pretensiones y un gran atractivo visual, este hace hincapié en el uso liberal del acero o madera, creando así un aspecto a grandes rasgos, rústico, frio y algo rudo. También implementaron el local con elementos retro o vintage, para así generar una sensación del paso de los años en un solo lugar.[pic 5]

[pic 6][pic 7]

Señalización: El bar sí cuenta con la respectiva señalización ya sea para casos de desastres naturales o en los lugares de restricción donde se procesa la cerveza artesanal, los cuales están prohibidos para los clientes.    [pic 8][pic 9][pic 10]

Aromas y Música: Barranco Beer Company utiliza como estilo de música representativo el rock e indie music, ya que va acorde a su ambiente, respecto al aroma este bar se caracteriza por su olor a cerveza artesanal que ellos mismos producen. De esta manera, los aromas peculiares de estas se quedan en los ambientes e incitan el paladar del consumidor.

Uniformes: Todo el personal que trabaja en este servicio tienen la implementación de un uniforme con el logo representativo del bar.

[pic 11][pic 12]

Tarjetas y Folletos: En el local no se registró la entrega de folletos o tarjetas.

  1. Características del personal de contacto: lineamientos generales de RR.HH.

Los trabajadores de Beer Company por un lado, poseían rasgos físicos diversos; sin embargo, todos tenían un aspecto impecable, es decir, el cabello corto y la cara rasurada. Asimismo, la mayoría de los trabajadores eran de género masculino y las mujeres que pudimos observar, trabajaban en Limpieza o preparando las pizzas. Además de ello, la vestimenta que usaban era un uniforme negro con el logo del local. Por otro lado, las competencias psicológicas y habilidades de los trabajadores que pudimos apreciar eran de mucha amabilidad y un amplio conocimiento de su labor aparte del buen vocabulario para explicarnos a detalle lo que contenía cada cerveza y la preparación. Al entrevistar a un trabajador, él nos comentó de las capacitaciones que les brindaban de acuerdo a lo aprendido y al servicio que debían presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (351.5 Kb)   docx (590.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com