ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #4 OBJETIVOS Y RESTRICCIONES DE LA EMPRESA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

TAREA No. 4

MATERIA : INTRODUCCION A LA ECONOMIA II

UNIDAD DE ESTUDIO : UNIDAD II – TEORIA DE LA EMPRESA

TEMA : OBJETIVOS Y RESTRICCIONES DE LA EMPRESA

PERIODO DE ENVIO : Del 29 AL 30 DE AGOSTO de 2014

MODALIDAD DE ENVIO : EN GRUPO

INSTRUCCIONES

Utilizando la investigación bibliográfica se les solicita entregar en el periodo establecido las respuestas de cada una de las preguntas formuladas a continuación. El texto en línea le da pistas para que desarrollen de mejor manera cada una de las preguntas. No olviden poner las fuentes de consulta utilizadas ya sean de libros o fuentes electrónicas al final de cada una de las preguntas.

1. ¿QUE SON LOS BENEFICIOS ECONOMICOS DE LA EMPRESA?

El beneficio económico (también denominado utilidades) es un término utilizado para designar la ganancia que se obtiene de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal. (Ver más abajo). Consecuentemente, algunos diferencian entre beneficios y ganancia. Desde un punto de vista general el beneficio económico es un indicador de la creación de riqueza o generación de mercaderías o valor en la economía de una nación. Eso no es siempre el caso para los individuos. El beneficio generalmente se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución. El análisis económico, a partir de los fisiócratas generalmente divide el beneficio económico en dos nociones relacionadas pero no equivalentes: el beneficio material -conceptualizado como el incremento en bienes económicos físicos o riqueza de una nación - y el beneficio pecuniario o riqueza monetaria de los individuos.

2. ¿CUALES SON LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LAS EMPRESAS?

Podemos definir los objetivos de la empresa: funciones y características como los resultados que se desean alcanzar o como los fines hacia los cuales se dirige su comportamiento una organización o empresa.

Generación de empleo

Maximizar el nivel de producción

Minimizar los costos

Maximizar el beneficio

Se denomina objetivos a las metas y estrategias planteadas por una organización para lograr determinadas metas, lograr a largo plazo, la posición de la organización en un mercado específico, es decir, son los resultados que la empresa espera alcanzar en un tiempo mayor a un año, realizando acciones que le permitan cumplir con su misión, inspirados en la visión.

Los objetivos considerados esenciales para alcanzar el éxito futuro de una organización. El autor Fred David en su libro Conceptos de Administración Estratégica, establece:

Los objetivos a largo plazo representan los resultados que se esperan del seguimiento de cierta estrategia. Las estrategias son las acciones que se emprenderán para alcanzar los objetivos a largo plazo. El marco de tiempo de los objetivos y las estrategias debe ser congruente, normalmente entre 2 y 5 años

Entre los objetivos generales podemos mencionar.

• ser la empresa líder del mercado.

• incrementar las ventas.

• aumentar los ingresos.

• generar mayores utilidades.

• obtener una mayor rentabilidad.

• lograr una mayor participación en el mercado.

• ser una marca líder en el mercado.

• ser una marca reconocida en el mercado.

• aumentar el número de vendedores.

• aumentar el número de activos.

• crecer.

• sobrevivir.

Beneficio (B) = Ingresos totales (IT) – costos totales (CT)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com