ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de este informe es respondernos a la preguta ¿Que tiene que ver cultura con edecacion integral?, para ello tendremos que saber unas bases sobre lo que es cultura contracultura y educacion integral.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

HUMANIDADES

Sebastian Espinosa Botero                                            GRUPO : 44

Jonny Rios

El objetivo de este informe es respondernos a la preguta ¿Que tiene que ver cultura con edecacion integral?, para ello tendremos que saber unas bases sobre lo que es cultura contracultura y educacion integral.

Cultura :Para nosotros cultura es el modo de vida  de un grupo de personas , abarca sus costumbres, tradiciones, lenguaje. Lo destacable es que no se contruye de una vez para siempre sino que va cambiando a medida que las sociedades lo hacen.

Contracultura: La contracultura son los valores, tendencias y formas sociales opuestos a los establecidos en una sociedad. Aunque hay tendencias contraculturales en todas las sociedades, el término contracultura se usa para referirse a un movimiento organizado cuya acción influye a las masas y persiste durante un periodo considerable. Así pues, una contracultura es la realización de las aspiraciones de un grupo social marginal

1.No nace con el ser humano,si no que el la crea,la modifica o,simplemente la adquiere.

2.Es algo único de cierto grupo de personas,todos tenemos una.

Educacion integral: La educacion integral, corresponde a la formacion del ser humano, en todos los aspectos, como su nombre lo dice ser una persona integra y saber un poco de cada cosa como ser aguien de valores, Intelectual,este en condiociones fisicas ,sea artistico,tenga emosiones etc.

 Entonces ya teniendo estos conceptos definidos nos dirigimos a la respuesta de la pregunta , pues para nosotros la cultura tiene que ver mucho con educacion integral porque a cada uno nos van formando como seres integros y eso, en que somos mas habilidosos se convienta tal vez en un hobbi y va a generar que estes en un grupo e integrarte, un ejemplo: tu eres demaciado inteligente y las demas personas no te aceptan asi pero va a ver un grupo de personasa que tengan las mismas costumbres que tu , personas que tambien estudian demaciado y quieren se mas inteligentes , tu formarias parte de ese grupo de personas y a eso se le puede llamar subcultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com