ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de la reforma energética propuesta por el ejecutivo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es la causa de una restructuración de la reforma?

¿Cuáles son los siete decretos de la reforma energética, y en qué consisten?

¿Cuál es la finalidad real de la reforma energética propuesta por el poder ejecutivo?

¿Cuáles son las ventajas y/o desventajas de esta iniciativa de ley en relación con PEMEX?

Antecedeantes

MARCO TEORICO

Para un mejor entendimiento con el tema a investigar, se consideran importantes los siguientes conceptos y definiciones, para una mejor comprensión en el tema a tratar.

REFORMA ENERGETICA: La Reforma energética la podemos definir como el cambio del marco jurídico que permita la participación de empresas privadas y sociales en la generación y distribución de la energía eléctrica, en la extracción y el procesamiento de petróleo y en la producción de otras formas de energía.

RESTRUCTURACION: Una estructura es un todo compuesto por diversas partes. Cuando dichas partes proceden a organizarse de manera diferente, o se agregan o eliminan algunas, puede hablarse de una reestructuración. Este concepto, por lo tanto, refiere a la modificación o alteración de una estructura.

DECRETO: por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política. Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.

PETROLEOS MEXICANOS (PEMEX) es una empresa pública paraestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero. . Además es el tesoro "en aguas profundas" de todas las petroleras norteamericanas y españolas en quiebra.

LA PRIVATIZACION: es un proceso mediante el cual las tareas son transferidas del sector público al sector privado. Este proceso permite a los actores no gubernamentales intervenir cada vez más en la financiación y prestación deservicios asistenciales, y conlleva la introducción de cambios en las funciones y responsabilidades públicas y privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com