ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de anime


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  Tutoriales  •  4.124 Palabras (17 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 17

Caracas, 4 de Junio del 2013

Colegio “San Francisco de Sales”

8 “C”

Materia Castellano

Alejandro Solano # 33

EL ANIME

INTRODUCCIÓN

A través de esta pequeña investigación, me gustaría presentarles el muy interesante mundo del anime, según mi perspectiva.

En el desarrollo de la misma, encontraran una breve visión de los siguientes puntos: etimología del término, origen del anime, el padre del anime, características (trama, romanticismo, realismo, Humanidad, naturaleza y tecnología, referencias culturales, Bushido, el sentido del deber, diseño de animación, animación limitada, guion y storyboard, diseño de personajes, audio), principales géneros, estilo de vida de quienes lo ven y algunos de los personajes más famosos.

Espero con el presente, cumplir las expectativas planteadas por mi profesor y a la vez dejar por sentado, lo importante de este estilo de animación para mí.

ETIMOLOGIA DEL TÉRMINO:

El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" de ahí que se abrevie a "anime".

ORIGEN DEL ANIME

El inicio del anime se remonta hace muchos años atrás, se dice que el primer corto animado se remonta a 1917, se basaban en historias sobre el folklore japonés y su duración no era mayor de 2 minutos.

Pero el anime siguió avanzando y en 1933, Kenzo Masaoka produjo "Chikara to Onna no Yononaka" la primer película animada con sonido. En 1943 se realizo el primer largometraje animado, "Momotaro no umiwashi" (Las águilas de Momotaro) que representaba el ataque a Pearl Harbor.

En 1956 se creó la compañía Toei Animation Co. (el estudio de animación mas grande de Asia) y en manos del animador Yasuji Mori, lanzo su primer cortometraje llamado "Doodling Kitty" y que seguía la misma fórmula que las historias de Disney: agradables y tiernas criaturas que se ganaban la simpatía de la audiencia, haciéndolos por un instante salir de la realidad. Muchos de estos tipos de anime se exportaron a otros países, y aunque tuvieron buena acogida nunca pudieron destronar a Disney que tenia acaparado todo el mercado de la animación.

En 1958 Toei Animation estreno su primer largometraje a color, titulado "Hakujaden" (La leyenda de la serpiente blanca). El anime para TV, nace en 1962, con la serie "Manga Calendar", que salió al aire el 25 de junio de 1962, y continúo hasta el 4 de julio de 1964. Pero no fue hasta el año de 1963 que el anime vio un nuevo brillo y obtuvo la fama que tiene en estos momentos, con la llegada de Osamu Tezuka y su serie "Tetsuwan Atomu" o Astroboy como la conocemos en occidente, que se estreno el 1 de enero de 1963 y termino el 31 de diciembre de 1966.

OSAMU TEZUKA: EL PADRE DEL ANIME

Osamu Tezuka:

Como les mencione anteriormente no fue hasta 1963 que el anime empezó a cobrar la fuerza y filosofía que tiene hoy en día. Con la llegada de Osamu Tezuka o Dr. Tezuka como se le conocía, y es que para hablar de anime hay que conocer a este personaje, quien llevo a la animación japonesa al éxito y ha influenciado todo el anime que conocemos hoy día. Considerados por muchos como el "Padre del Anime" o el "Walter Disney de Japón". Es por esto que nos detendremos un poco aquí para conocer en breves palabras la vida de este notable personaje.

CARACTERÍSTICAS

Trama

Dentro de las características notables en el género, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran parte del anime está estructurado en series de televisión con números de episodios definidos en los cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos.

Romanticismo

Toma elementos de la fantasía y lo sobrenatural. También se toma en cuenta las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares. La mayor parte de las series de anime pueden tener algo emocional y connotaciones ideológicas. Las imágenes pueden crear un fondo adecuado para la transferencia de sus pensamientos emocionales. En las series destinadas a un público femenino se le toma más importancia a los sentimientos de los personajes, aunque no es ajeno también a las series destinadas a un público masculino, en donde comúnmente los personajes están desesperados por una persona en especial (algo que puede ser tanto como drama y comedia romántica), el mejor ejemplo en cuanto a la expresión de sentimientos es la serie Candy Candy. Y también el sacrificio de amor que hace una persona por su pareja, un concepto que se maneja en las series de acción, cuando un personaje femenino trata de ser rescatada de los oponentes, ocurre el duelo entre el personaje principal y su enemigo (se refleja por ejemplo en la serie InuYasha y Sword Art Online).

Realismo

Aunque es más predominante la fantasía sobre los sucesos reales, algunas series han tenido influencia del movimiento del realismo, incluso se han adaptado obras literarias al anime.

Las historias contadas a través de este medio pueden ser producidas mediante la combinación de variados géneros cinematográficos, como tales hay una gran cantidad de temas, pueden describir acontecimientos históricos, como los citados después. Algo que sí se tiene que tomar en cuenta es que en el anime se reflejan la cultura y las tradiciones japonesas. Las ideas populares de los personajes son: la persistencia, la falta de voluntad de entrega de personas muy poderosas o circunstancias a las que enfrentarse en la vida. También hay series con drama histórico, que narran diferentes sucesos de Japón, como Rurouni Kenshin (también conocida como Samurai X), o también de Europa como la película Steamboy, en donde parte de los personajes son ficticios, pero otros pueden ser parte de la historia. Algo que también se toma en cuenta es la política, que inclusive los primeros largometrajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com