ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIBRAS DE ORIGEN ANIMAL: LOS PELOS


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

FIBRAS DE ORIGEN ANIMAL: LOS PELOS

Como el término lana está reservado para el pelo de la oveja. Escribimos entonces acerca de los pelos de los siguientes animales también utilizados en la industria textil.

Mohair: Es un pelo fino, sedoso y transparente que se extrae de la piel de la cabra de Angora. Considerado muy valioso. Es utilizado en la confección de chaquetas.

Cachemira: Es un pelo suave y ligero. Proviene de la cabra de Cachemira (región asiática dividida entre la India y Pakistán), aunque actualmente se cría también en otros países fronterizos. Se usó tradicionalmente en la confección de los famosos chales que aún conservan ese nombre.

En Occidente este pelo se vende a un precio muy elevado, por lo que generalmente se teje mezclado con otras fibras. Una prenda 100% cachemira se considera un gran lujo. En Occidente este pelo se vende a un precio muy elevado, por lo que generalmente se teje mezclado con otras fibras.

Una prenda 100% cachemira se considera un gran lujo cuando se extrae del pelaje interno de la cabra de Cachemira. Cuando se toma la parte exterior del pelaje que es mas tosca se usa en tapicería y para fabricar alfombras.

Alpaca: Pelo de la piel de la Alpaca. Rumiante que se cría en la América meridional en las regiones de Chile y Perú.

Sus vellones tienen un largo aprox. de 20cm. y de colores blanco gris y dorado, negro y marrón. Siendo estos últimos los más apreciados.

La fibra es elástica, fuerte y más recta y sedosa que la de la oveja. Con ésta fibra se fabrican prendas de vestir de gran calidad.

También se sacan fibras textiles de la LLAMA que es un mamífero que se encuentra en las regiones de Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

Angora: Pelo largo, muy fino y suave del conejo originario de Angora (región turca). Se utiliza preferentemente para elaborar blusas y prendas exteriores de punto. Se mezcla con algodón o con fibras sinté ticas.

De la VICUÑA también se consigue una fibra muy apreciada para tejer. Este animal vive en estado salvaje en rebaños, en las regiones de Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú.

De los pelos del visón y el castor mezclados con otro tipo de pelos se fabrican hilos de lujo.

Camello: Pelo fino, suave y liso, muy apreciado para la fabricación de tejidos ligeros e impermeables. Fueron famosos los abrigos, en su color natural. Las mantas de cama elaboradas con pelo de camello resultan muy ligeras.

El pelo de la vaca y el caballo es utilizado para fabricar fieltro y también se hilan para utilizarlos en tapicería.

Para lavar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com