ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de las normas.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

NORMAS

ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ

Saltillo, Coahuila Septiembre 2015

Normas:

     La norma es la declaración de un número de miembros del grupo, esta impone a los otros miembros a comportarse según la circunstancia determinada.

     El humano es un animal social por lo que tiene necesidad de comunicarse con otros. En este proceso se siguen patrones de comportamiento que se convierten en expectativas.

     En el papel de la interacción social existen expectativas que van cambiando con la convivencia que esta se identifica siendo mutuo y reciproco esta acción está orientada al comportamiento que se espera de los demás.

     El individuo se asemeja a la norma este recibe sus beneficios uno es la aceptación de los demás, la sociedad determina las normas y las asocian con buenas conductas pero no siempre se cumplen como se deben.

     Las costumbres dentro de la normas son impuestas por generaciones anteriores y son los comportamientos generados día a día.

     Los mores son normas de grupo que les importa el bienestar social un ejemplo de estos grupos es la familia, el estado,  la propiedad y la vida humana y estas normas dependen de la expectativa del grupo.

          

     Una sociedad tiene determinadas normas, y ya que todas las cumplen; y cuando no es así, se cumplen otras normas de la misma comunidad que castigan el incumplimiento. Simplemente diríamos que estamos frente a una comunidad que dispone de un sistema jurídico (Correas, 2007: 91).

     Las conductas son ejemplos de si la norma es cumplida o no.

     Las normas morales son aquellas que le permiten al individuo diferenciar lo bueno de lo malo y son de carácter autónomo y no son externas a él.

     Las normas religiosas son las que dicen que hacer o no hacer para lograr un mundo mejor o a semejanza de sus creencias.

     Las normas jurídicas es objetiva y valida el comportamiento humano es correcto que regula los hechos y adquiere validez antes de estar vigente.

     Dentro de las normas existen 2 sociólogos importantes Max Weber y Hans Kelsen. Weber decía que el Estado no existiría si no se cumplen las normas. Mientras que Kelsen decía que el Estado existía independientemente si se cumplían o no las normas.

     

               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (343.2 Kb)   docx (709.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com