ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001: 2015 DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA PAPELES PRIMAVERA S. A


Enviado por   •  29 de Junio de 2022  •  Exámen  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

REFERENCIA 1. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001: 2015 DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA PAPELES PRIMAVERA S. A.

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN.

En el proceso de implementación de esta normal, el proyecto plantea un método de investigación basado en la observación del rendimiento reflejado en los procesos desarrollados en el área de producción de la empresa Papeles Primavera mediante un diagnóstico previo con cada uno de los ítems que complementan cada numeral a considera de la ISO 9001. En cada uno de estos se proporciona una valoración en porcentaje teniendo en cuenta si el requisito se aplica, se ha diseñado, desarrollado o implementado correctamente. Posteriormente se realiza un análisis detallado de los resultados, y se desarrolla el plan de mejora correspondiente a la adecuación e implementación completo de la Normal enfocándose en el contexto de la organización, el liderazgo, la planificación y las oportunidades de mejora.

OBJETIVO GENERAL.

Realizar la propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la normal ISO 9001:2015 delimitándola a los procesos desarrollados en el área de producción de la empresa Papeles Primavera S.A.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • Describir el contexto de la organización para determinar los aspectos pertinentes para su propósito dirección estratégica.
  • Desarrollar el liderazgo y compromiso en la organización con respecto al sistema de gestión de calidad.
  • Establecer el proceso de planificación asegurando que el sistema de gestión de calidad pueda lograr los resultados esperados.
  • Determinar las oportunidades de mejora para cumplir con los requisitos del cliente.

RESULTADOS.

  • Aunque la empresa esta interesada en la implementación del sistema de gestión de calidad mediante la normal ISO 9001:2015, el compromiso deber evidenciarse en todos, y que el proceso de aseguramient9 de la gestión asuma la suficiente importancia para cambiar la mentalidad y responsabilidad dentro de la organización y así se cumplan correctamente los requisitos.
  • La asignación de responsabilidades y el establecimiento de un cronograma para fijas metas y compromisos en los trabajadores demuestra un aumento en el compromiso de la dirección.
  • La clasificación de riesgo permite ver los puntos en los que se debe actuar rápidamente para así evitar accidentes de trabajo o enfermedades laborales, de esta manera se asegurar la continuidad y salud del trabajador.

PERTINENCIA PARA LA PRACTICA EMPRESARIAL.

Proyecto pertinente a la adecuación e implementación de un sistema de gestión de calidad el cual actualmente se ve desarrollado en la compañía, y por el cual se pretende realizar un diagnóstico de la situación actual y teniendo en cuenta este realizar la mejora pertinente en cada uno de sus procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com