ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El planteamiento del problema en estudio


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I

Introducción

Este capítulo comprende los antecedentes y el planteamiento del problema en estudio; se señalan los objetivos de la investigación, así como las preguntas formuladas para su orientación; se expone la justificación para la realización del mismo y se definen los términos de uso frecuente relacionados con el tema.

El presente proyecto aplicativo es adecuado para que los profesores-alumnos en formación de las escuelas normales de los diferentes niveles de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), logren la integración aúlica de los estudiantes con discapacidad auditiva (DA), que por normatividad oficial desde la década de los noventa, deben asistir a la escuela regular.

Una realidad objetiva en la práctica educativa cotidiana, es que muchos profesores sienten temor ante la integración de alumnos con DA, por no saber cómo transmitir los conocimientos, ante la falta de estrategias de enseñanza específicas para este tipo de población escolar. Por lo que resulta relevante que las Escuelas Normales, del país cuenten con un “Taller de estrategias docentes para la integración educativa de estudiantes con discapacidad auditiva” con la finalidad de que los profesores en formación, conozcan las causas de los problemas de aprendizaje de los alumnos con DA y puedan desarrollar las estrategias de enseñanza acordes a las necesidades específicas de la mencionada población.

Antecedentes

Una realidad es que los docentes de la escuela regular, no cuentan con la información y estrategias de enseñanza adecuadas, para enfrentar con efectividad los problemas relacionados con la discapacidad, y en este caso, específicamente con la DA. Es importante que todo docente conozca qué es la DA, cuales son las estrategias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com