ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del Problema: PARA ESTUDIO DE MERCADOS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  34.969 Palabras (140 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 140

}Planteamiento del Problema: PARA ESTUDIO DE MERCADOS

El municipio de Cimitarra se dedica, principalmente, a la producción agrícola y ganadera, con poco desarrollo industrial.

Así mismo, según se ha constatado en este estudio, comercialización de accesorios y lujos para motos en la localidad es nula, actualmente no se han constituido empresas que distribuyan y comercialicen el producto, careciendo de visión empresarial, que posibilite la optimización de los recursos disponibles, la generación de excedentes y la oferta de empleo.

Es así que en el municipio de Cimitarra, los usuarios de las motocicletas para satisfacer parte de la demanda de los accesorios y lujos para sus motocicletas, debe recurrir o adquirir este producto a través de proveedores externos, provenientes de Bucaramanga.

Por lo anterior, la adquisición de accesorios y lujos para motos a través de proveedores externos, hace que los productos se expongan a factores de riesgo, afectando su estado, calidad y precio final

Como consecuencia de lo anterior, se da la demora en el suministro del producto al cliente final, dada la escasa y/o nula frecuencia de su provisión; por otra parte, se deterioran las condiciones de calidad en los accesorios y lujos para motos, finalmente, el incremento del precio final del producto, dada la participación económica de los intermediarios en la distribución y entrega final de estos productos para su comercialización en el municipio.

Teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas y las situaciones de comercialización de los accesorios y lujos para motocicletas, en el municipio de Cimitarra descritas anteriormente, resulta de interés para los investigadores la realización de un estudio de mercados que permita identificar con precisión las tendencias, frecuencias y necesidades de consumo de la población para evaluar la factibilidad de comercialización de estos productos, en condiciones de oportunidad, calidad y economía, contribuyendo, además, con la generación de empleo e ingresos para la población de esta municipalidad.

Objetivo general: PARA ESTUDIO DE MERCADOS

Realizar un estudio que a través de una investigación de mercados, permita recoger información con relación a la demanda, oferta, canales de comercialización, precios, publicidad y promoción para la creación de una empresa comercializadora de accesorios y lujos para motos en el municipio de Cimitarra Santander.

Objetivos específicos PARA ESTUDIO DE MERCADOS

Identificar los productos requeridos de accesorios y lujos para motos mediante un análisis exploratorio que permita establecer la demanda de autopartes y lujos para motos en la región.

Definir el mercado potencial y objetivo mediante datos y segmentación de mercados con el objeto de garantizar una demanda continuada hacia el futuro.

Determinar el mercado potencial de accesorios y lujos para motos, mediante el análisis de fuentes secundarias, para cuantificar la oferta del mercado.

Precisar el mercado objetivo de accesorios y lujos para motos mediante un estudio de segmentación que determine los clientes del producto

Cuantificar la demanda a través de valoración poblacional del municipio para proyectar la oferta del producto

Realizar un Estudio de oferta, mediante el análisis de las empresas competidoras, con el fin de identificar debilidades y fortalezas, para generar oportunidades y estrategias de desarrollo empresarial

Diseñar el canal de distribución adecuado, mediante el análisis de las características de la demanda y la oferta del mercado

Fijar estrategias de precios para el producto ofrecido de acuerdo a las clasificaciones y referencias determinadas en los accesorios y lujos para motos a través del análisis de costos que garanticen rentabilidad y una demanda hacia los objetivos de la empresa

Diseñar un plan publicitario y de promoción utilizando técnicas creativas en comunicaciones persuasivas e identificables, a través de un estudio publicitario que puedan ser presentadas en los medios de comunicación.

NECESIDADES DE INFORMACIÓN

Las necesidades, gustos y preferencias de la población adulta de interés.

Las propuestas alternativas para la complacencia de necesidades de diversión de los adultos, para parejas, en la ciudad.

Las tarifas del mercado, que en consideración con el nivel cultural y el ámbito de tabú que se le proporciona al servicio.

Los medios de publicidad y canales de comercialización adecuados para el servicio ofertado, considerando aquellos que cumplen ciertas características exigidas por los miembros del mercado objetivo.

El mercado y la aceptación del servicio, de acuerdo con los establecimientos existentes en la ciudad.

Las diferentes variables del mercado que garantice la viabilidad y éxito del servicio.

La disponibilidad de inversión que tiene el mercado objetivo para adquirir los servicios de eventos para adultos.

Ficha Técnica

Tipo de investigación Investigación descriptiva:

Mediante este tipo de investigación, que utiliza el método de análisis, se logra caracterizar un objeto de estudio o situación concreta, señalar sus características y propiedades. Combinada con ciertos criterios de clasificación sirve para ordenar, agrupar o sistematizar los objetos involucrados en el proyecto.

Investigación exploratoria:

Este tipo de investigación es apropiada en las primeras etapas del proceso de la toma de decisiones. Permite obtener una investigación preliminar sobre la situación del entorno que rodea a la comercialización. También es adecuada para identificar los problemas o las oportunidades potenciales de nuevos enfoques de ideas o de hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (238 Kb)  
Leer 139 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com