ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plástico se ha convertido en un enemigo de la naturaleza tan fuerte como la hidra, y tan letal como el propio apocalipsis.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

en un mundo artificial

El plástico se ha convertido en un enemigo de la naturaleza tan fuerte como la hidra, y tan letal como el propio apocalipsis.

Bastantes han sido los beneficios que ha traído este material al desarrollo de las civilizaciones, incontables veces estos productos han sido una solución a problemas que aquejaban poblaciones. Pero, gracias a su producción exagerada, el plástico ha generado una de las peores crisis ambientales en el mundo.

Inicialmente, el plástico demostró que podría ser uno de los mejores inventos creados por el hombre, ya que sus múltiples características y usos hacían de él, un producto industrial extremadamente practico. Por eso con el paso de los años, el hombre ha venido utilizando este material en todas las áreas, desde la actividad más simple hasta los más complejos procesos de la industria.

En el video “Plásticos en el océano” se puede ver a un hombre que da declaraciones positivas del plástico y como este ha hecho la vida de los seres humanos mejor que antes de la invención de este. Y en algunos aspectos tiene razón, pero, no todo en la vida es color de rosa, y el plástico nos lo demostrado en estos últimos sesenta años.

Una de las propiedades principales que tiene el plástico es su durabilidad, una particularidad que lo hace tan nocivo, ya que este en su mayoría, es usado para productos que el uso no dura más de una hora, y si puede tardar en descomponerse alrededor de mil años, según el tipo de plástico.

Lo más preocupante es que en este proceso de descomposición, se va fracturando en pedazos más pequeños, llegando a tal grado que hasta los plánctones son capaces de comerlos. Se ha convertido en un enemigo de la naturaleza tan fuerte como la hidra, y tan letal como el propio apocalipsis.

Miles de animales en este preciso momento están luchando contra una envoltura de alimento o una bolsa atorada en la garganta, con un plástico alrededor del cuello o caparazón, con fragmentos que poco a poco se van depositando en el estómago, una lucha que siempre va a tener el mismo resultado.

Muchos científicos, han realizado centenares de estudios en los cuales se demuestra que el plástico es nocivo tanto para el ambiente como para el ser humano, “Algunos de los aditivos tóxicos del plástico, como el potente disruptor endocrino bisfenol A,  contaminan la sangre de más del 90% de la población, incluidos los niños recién nacidos.”[1], pero, no hemos tomado conciencia, a pesar de esto, seguimos generando basuras en cantidades exorbitantes, no sabemos el significado de reutilizar o en mayor medida de reciclar.

El ser humano está al borde de la destrucción, si no lo hace el mismo, lo hará la intoxicada y moribunda naturaleza, en unos años no habrá vuelta atrás, el planeta está en una crisis gracias a esta polución, debemos hacer algo y pronto.

La única solución a este problema, es la toma de conciencia, y con ello cambios en nuestros hábitos, dejar de comprar productos que estén envueltos en bolsas, preferir alimentos naturales, y no procesados, incentivar la compra de objetos no desechables.

Sabemos que ahora dependemos del plástico, y que la vida como la conocemos no se hubiera podido dar sin la invención de este, pero, también hay que ver todo lo malo que nuestra dependencia ha traído. La naturaleza no tiene que pagar las consecuencias de nuestros actos, por eso es necesario hacer algo antes de que nuestros prados sean alfombras de plástico y los únicos animales que existan sean los juguetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (249.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com