ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de vender


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

EL PODER DE VENDER (MARTHA DEBAYLE)

[pic 1]


INTRODUCCIÓN

Martha Debayle, nos presenta el tema “el poder de vender” una conferencia presentada por Helios Herrera de HH consultores en la emisión de su programa de w radio.

Helios Herrera es instructor integral profesional en Desarrollo Humano y Consultor Empresarial en Productividad es el Director General de HH Consultores S.C.  Empresa dedicada a vincular herramientas de Desarrollo Humano a los procesos de productividad empresarial, brindando servicios  de  Capacitación Humanística.

Enfatizando el punto de ventas, donde más del 30% de la población de cualquier país se dedica a vender. Sin embargo teniendo un producto no le garantiza la venta, simplemente porque no saben cómo vender el concepto.

En este tema abordaremos el conocimiento de técnicas de ventas (proceso de 7 pasos) y la motivación y conocimiento humanístico.[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

Rompiendo el paradigma de que el vendedor es el charlatán que manipula, entonces, ¿qué es vender?, es solucionar un problema que surge de una necesidad.

Hay que identificar la necesidad insatisfecha de otra persona y luego proponer como tu producto satisface esa necesidad.

Relacionada con el libro: “No me vendas, ayúdame a comprar” Helios Herrera nos expone dos puntos de conocimientos que hacen el poder de vender:

  • CONOCIMIENTO DE TÉCNICAS DE VENTAS (proceso de 7 pasos).

El arte de vender (proceso de 7 pasos)

  1. CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO: Conocer que estoy vendiendo, ¿qué es? Y ¿qué hace?, no como funciona. Un ejemplo sencillo: ¿qué es? un reloj, ¿qué hace? Me da la hora y estatus.

  1. CONOCIMIENTO DEL PROSPECTO: Identificar qué tipo de persona está o no interesada en mi producto o servicio, encontrar el prospecto correcto ya que muchas veces ni siquiera saben sus necesidades.
  1. ESTABLECER CONTACTO: Generar una entrevista, venderse como profesional y la idea ya sea por medio de correo electrónico o vía telefónica.
  1. DETECTAR LAS NECESIDADES DEL CLIENTE:
  1. Entender que necesita el cliente de mí.
  2. Hacer que el cliente se dé cuenta que necesita de mí, hacerle ver sus necesidades sutilmente.
  1. LA PRESENTACION: Describe como mi producto satisface tu necesidad,  ser la prioridad del cliente; las necesidades del cliente tienen que empatar con mi producto pero “tú no puedes detectar las necesidades del cliente si no conoces a tu cliente”

.

  1. CIERRE DE VENTA: Es  actuar con: “vas a pagar con tarjeta o efectivo”, “se lo llevo a su casa u oficina”.

  1. SEGUIMIENTO: Hacer sentir al cliente que se está interesado en sus necesidades/intereses y no en su cartera.

  • MOTIVACIÓN Y CONOCIMIENTO HUMANÍSTICO.

Es el conocimiento de persona, de mí mismo para transmitir lo que tengo que transmitir que son las técnicas de venta.[pic 7]

Integrando estos dos conocimientos hacemos el poder de vender.

Conclusión

Para poder saber vender hay que tener en cuenta dos grandes conocimientos que son los conocimientos de técnicas de ventas y motivación de conocimientos  humanísticos ya antes expuestos en este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (287.7 Kb)   docx (884.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com