ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hambre de poder. “Aumentar la eficiencia y vender más que esos hijos de perra...”


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

HAMBRE DE PODER

 “Aumentar la eficiencia y vender más que esos hijos de perra…” así vendía batidoras el Sr Ray Kroc, centraba su charla en la oferta, la demanda y en la observación del mercado. Si incrementa la oferta la demanda aumentara gradualmente decía, era bueno convenciendo aunque no siempre le ayudo.

 Me agrado mucho cuando se emociona al recibir la llamada pidiéndole 6 batidoras, no se lo esperaba y mucho menos ver el restaurant a donde llevaría dichas batidoras. Cuando llego al Mc Donald’s de San Bernardino California vio un restaurant fuera de lo común, pues nunca había recibido el servicio que allí se daba, allí conoció a los hermanos Mac y Dick McDonald que creían en que la rapidez era la solución para la eficiencia.

 Los hermanos empezaron con un restaurant de hot dogs y jugo de naranja, luego se hicieron de un restaurant donde daban servicio al auto pero después de un tiempo se fueron abajo las ventas, entonces hicieron un estudio y se enfocaron en lo que más se vendía y en las deficiencias del servicio y se dieron cuenta que el mayor problema era el tiempo de espera y de 30 minutos pasaron a solo 30 segundos en entregar la orden al cliente, además Dick supo mejorar enormemente el espacio de trabajo y solo tardo 6 horas en volverlo un espacio sumamente productivo. Al principio los clientes estaban inconformes pues no les gustaba el bajar del auto o el comer en papel per Mac no se dio por vencido y decidió  hacer una reinauguración y después de esta pensaron que no había surtido efecto pero de pronto empezaron a llegar los clientes uno tras otro y luego a Dick se le ocurrió la idea de los arcos dorados como manera de publicidad y así llamar más la atención del público.

 Después de ver todo esto Ray rápidamente pensó en que esto sería una buena franquicia y logro convencer a los hermanos McDonald para firmar un contrato. Al principio Ray no conseguía un socio para poder poner un Mc Donald’s así que hipoteco su casa apostando todo por el negocio, al principio los ricos se reían de el pues pensaron que fallaría dicha empresa pero después de un mes Ray abrió tres franquicias mas pero con esto los estándares decayeron y esto no le agrado a Ray así que decidió contratar a personas dedicadas, a personas que estuvieran dispuestas a trabajar y se deshizo de los ricos holgazanes.

 Todo iba viento en popa pero después de un tiempo y al ver el éxito Ray se empezó a volver codicioso y quería que le pagaran más pero eso no le pareció nada a Dick pero Mac decía que todo estaría bien y Dick confió en su hermano. Luego de esto a Ray le quisieron embargar su casa por tres meses de atraso además que tenía problemas en la franquicia pues los costos de refrigeración eran muy altos y se quedó sin capital pero en uno de los Mc Donald’s le dieron la idea de usar batido en polvo y así ahorrar en los costos de refrigeración y aumentar la producción pero al consultarlo con Dick a este no le pareció. Un día a Ray le dan la idea de comprar los terrenos donde los franquícianos quisieran poner el restaurant y cobrarles renta y así empezar a ganar antes de producir y esto aumentó las ganancias enormemente pero no le pareció nada bueno a Dick y Mac pero Ray se enfureció y mostro su lado avaricioso. Un día Dick le reclamo a Ray por todo lo que hizo pero este lo ignoro e hizo desaparecer el contrato sin importar el costo, ya nada detendría a Ray, tanto así que les quito su propia marca a los hermanos y esto hizo que Mac enfermara y fuera a dar al hospital y estando allí Ray intento comprarlos pero no lo consiguió y allí se dieron cuenta los hermanos McDonald que no se librarían de Ray así que decidieron venderle por 2.7 millones de dólares además de el 1% de las ganancias para siempre y de quedarse con el restaurant de San Bernardino pero en el contrato oficial el 1% de regalías solo se pactó con un apretón de manos a petición de Ray y los hermanos aceptaron sin pensar en las consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com