ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder politico..


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

El poder político y la constitución política de 1993

La política que se presentaba en la constitución de 1992 era militarista porque había ocupado el poder gracias a un golpe de estado que se había originado en aquella época con el fin de ocupar el poder, generándose así mismo un auto golpe. Con este antecedente, se puede afirmar que el estado que se dividía era antidemocrático porque no se respetaba el estado de derecho de las personas. Hoy en día que nuestro país está avanzando hacia un neo constitucionalismo moderno, el respeto de los derechos fundamentales de las personas son objeto de tutela y es menester por parte del estado cumplir con el objetivo del ordenamiento civil cual es obtener la paz social.

Hoy en día que la rienda del país estará en manos del capitalismo externo, el Perú, un país que aún es esclavo de otras potencias debe encontrar un perfil o una identidad, porque los pobladores no somos merecedores de la anarquía y el mal manejo del poder.

En cuanto al aspecto económico en la constitución de hoy en día impulsa una economía de libre mercado donde las pequeñas y grandes empresas puedan competir libremente, tal vez de la manera no tan justa por el alcance monetario del patrimonio o capital que hoy estas empresas manejan.

En mi opinión personal para que el capitalismo no sea afectado por el socialismo o la otra cara de la moneda, que es la izquierda, siempre las opiniones y los proyectos de las grandes empresas deben enfocarse al desarrollo social para que haya un equilibrio en el mercado.

Hoy en día en nuestra época contemporánea, la familia como institución primordial es deber del estado asegurar estos derechos que se han visto reflejados desde la época de Juan sin Tierra, en la cual se veía un contexto diferente al de hoy en donde las normas se adecuan al tiempo es decir que la historia es importante para reflejar hoy en día este sistema que es una mescla de varios modelos socio económicos, que también se encarga de velar por la seguridad social de los administrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com