ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El politólogo


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

El politólogo que examina un caso particular debe tener presente el contexto general, o cuando menos debería tener presente otros casos. Deotro modo, su análisis del caso particular resultara desubicado.

La cuestión es la siguiente: ¿Cómo demostrar, o demostrar que es falsa una generalización? Será también verdad que no se puede estudiarla política sin comparar; pero la política comparada se presenta como tal, solo cuando las comparaciones se vuelven, de implícitas y casuales que eran, explicitas y sistemáticas. Procediendo pororden, la primera pregunta es: ¿por qué comparar? La segunda, ¿Qué es comparable? Después de lo cual entramos en lo más vivo del tema, y entonces se puede pasar a la pregunta ¿Cómo comparar?

Controlcomparado y control histórico: La comparación es un método de control de nuestras generalizaciones o leyes del tipo.

El método comparado tiene de su parte el llegar hasta donde otros instrumentos decontrol no llegan. Grosso modo, las ciencias del hombre se valen de cuatro instrumentos de comprobación:

1) el método experimental.

2) el método estadístico.

3) el método comparado.

4) elmétodo histórico.

La comparación es el método de control en el cual estamos obligados a refugiarnos las más de las veces. Cuando el experimento es imposible, y cuando faltan datos pertinentes ysuficientes para un tratamiento estadístico, no tenemos opción; debemos comprobar (o verificar) comparando. Cuando hablamos del método comparado, se entiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com