ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITÓLOGO GARY KING


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  15.440 Palabras (62 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 62

GARY KING

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigacióntiene como objetivo dar a conocer los estudios realizados por el politólogonorteamericano Gary King y adicionalmente tres aspectos importantes:

 Aportes a la ciencia política.

Gary King nutrirá la disciplina dándole relevancia empírica priorizando estudios de datos para así enfrentar los problemas sociales mediante una gestión de datos cuantitativos e informáticos.

Dándole importancia a la cita académica, la atribución de crédito, y la localización como la recuperación de artículos y libros.

 Aportes a la metodología.

King nos mostrara la aplicación de diversos métodos señalando que un buen proyecto de investigación no difiere fundamentalmente porque este sea cuantitativo o cualitativo sino en la rigurosidad y la disciplina del investigador.

 Investigaciones Desarrolladas.

En este aspecto King influye en las ciencias sociales principalmente en la rama de la Ciencia Política dando ejemplos aplicativos a la realidad como son el Comportamiento electoral, Conflicto Internacional, La redistribución de los distritos electorales en EEUU entre otras.

BIOGRAFÍA

Nació el 29 de setiembre de 1954 en Nuevo México (EEUU), hijo de Bruce King, quien fue tres veces gobernador de Nuevo México.

Asistió a la Universidad Estatal de Nuevo México y obtuvo una licenciatura en Química en 1976. Recibió su Ph.D. en química orgánica de la Universidad de Colorado en Boulder en 1980. A continuación, asistió a la Universidad de Nuevo México, Facultad de Derecho, donde recibió su doctorado en 1984.

Recibió su Ph.D. en Ciencia Política de la Universidad de Wisconsin en 1984.

Formó la firma de abogados de King y Stanley en Moriarty, Nuevo México .En 1990, asumió el cargo de Director Jurídico Corporativo Senior y científico ambiental con AdvancedSciences, Inc., una firma de consultoría ambiental.

En 1998, King se convirtió en el Asesor de Política para el Subsecretario de Gestión Ambiental en el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) en Washington, DC. En un año, se convirtió en el Director del Departamento de la Oficina de trabajadores y de transición de la Comunidad. Mientras que en el DOE, desarrolló e implementó un programa de fomento de la cooperación entre los gobiernos federales, estatales, locales y nativos americanos para aumentar las actividades de limpieza.

Fue procurador General de Nuevo México, elegido por primera vez en el 2006, su mandato termino en enero del 2011.

Actualmente es profesor en el Departamento de Gobierno de la Universidad de Harvard y miembro fundador del Centro de Investigación Básica en Ciencias Sociales. También es Director del Centro Harvard-MIT de datos.

Gary es muy conocido por sus contribuciones a la ciencia política y la

Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, incluyendo tres importantes libros:

• King, Gary. "Una solución para el problema de inferencia ecológica: La reconstrucción de Comportamiento Individual de datos agregados," Princeton: Princeton University Press, 1997. Este libro es ampliamente conocido en la literatura estadística y ha sido objeto de muchos debates académicos y por una, incluyendo la controversia en JASA.

• King, Gary, Robert O. Keohane y Verba Sidney. "Diseño de Investigación Social:. Inferencia Científica en la Investigación Cualitativa" Princeton: Princeton University Press, 1994. Este es un libro estándar en introductorios seminarios de investigación de postgrado a través de las ciencias sociales.

• King, Gary. "Metodología de unificación política: la teoría de probabilidad de inferencia estadística." Cambridge, Inglaterra y Nueva York: Cambridge University Press, 1989. Reimpreso, Ann Arbor: University of Michigan Press, 1998. Este libro introduce varias importantes nuevas técnicas de máxima verosimilitud en el campo de la ciencia política, y ahora es ampliamente empleado como el libro estándar en la teoría de la probabilidad

Gary también ha sido una voz líder en el movimiento de las normas de archivo y bases de datos de replicación y una fuerza orientadora para la Sociedad de la metodología política y la Sección de Metodología Política de la American PoliticalScienceAssociation.

Es uno de los politólogos más influyentes en el área de metodología, sobre todo en la aplicación de métodos cuantitativos. Su libro"Designing Social Inquiry: ScientificInference in QualitativeResearch"marco un hito importante en la ciencia política y marco el punto de origen para un debate importante sobre el uso de técnicas y metodología para la investigación en ciencia política.

APORTES DE GARY KING A LA CIENCIA POLÍTICA

Trabajo de King es ampliamente leído por los campos académicos y más allá de la academia. Fue catalogado como el científico más citado en política de su cohorte, integra el grupo de los "politólogos que han hecho las contribuciones teóricas más importantes" a la disciplina, de sus inicios a finales del siglo XIX hasta el presente", y en ISI lista de los investigadores más citados en las ciencias sociales. Su trabajo sobre la redistribución de distritos legislativos se ha utilizado en la mayoría de los estados americanos por los legisladores, jueces, abogados, partidos políticos, grupos minoritarios, y los ciudadanos, así como de la Corte Suprema de los EE.UU. Su trabajo en inferir el comportamiento individual de los datos agregados se ha utilizado en tantos estados por estos grupos, y en muchos otros contextos prácticos.Su contribución a los métodos para lograr la comparabilidad entre las culturas en las encuestas se ha utilizado en las encuestas en más de ochenta países de los investigadores, gobiernos y entidades privadas. King encabezó una evaluación del programa mexicano de seguro universal de salud, que incluye el más grande experimento aleatorio política de salud hasta la fecha. Los métodos estadísticos y software que desarrolló se utilizan ampliamente en la academia, el gobierno, la consultoría y la industria privada. Él es uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (104.3 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com