ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente ensayo trata de resumir las etapas y procesos de reclutamiento así como el proceso de selección como base para la calidad y productividad en las organizaciones.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Resumen

El presente ensayo trata de resumir las etapas y procesos de reclutamiento así como el proceso de selección  como base para la calidad y productividad en las organizaciones.

El reclutamiento se hace a partir de las necesidades del talento humano presentes y futuras de la organización, Su función es atraer candidatos para cubrir las posiciones en la estructura de la organización. Antes de que el reclutamiento empiece, los requisitos de la posición, que se relacionan directamente con la tarea, deben ser identificados con claridad para facilitar el reclutamiento externo.
El proceso de reclutamiento Implica un proceso que varía de acuerdo con la organización, el inicio del proceso depende de una decisión de línea. Como el reclutamiento es una función de staff, sus medidas dependen de una decisión en línea. Que se oficializa a través de una orden de servicio denominada requisición de empleo o requisición de personal. Se trata de un documento que debe ser requisitado y firmado por la persona responsable de cubrir alguna vacante en su departamento.

En el proceso de la selección del Talento Humano el punto de partida del proceso son los datos y la información vertida por el análisis y las especificaciones de puestos, con la finalidad de proporcionar objetividad y precisión en la selección de personal para dicha vacante. Por un lado tenemos el análisis y las especificaciones del puesto, con la indicación de los requisitos indispensables que debe tener su futuro ocupante, por el otro, tenemos a los candidatos con diferencias profundas, disputándose un mismo empleo.

La capacitación continua radica en que hoy día las organizaciones para ser productivas requieren que de manera constante se capacite a su personal ya que representa beneficios tanto para el trabajador como para la organización.

El proceso de capacitación Una vez concluido el proceso de reclutamiento y selección, y que el candidato idóneo ha sido contratado, para un puesto específico se procederá a proporcionar la capacitación, ya que esta permitirá adquirir conocimientos, valores, desarrollar habilidades, competencias y capacidades, etc. Para lograr una mayor eficiencia en el talento humano, es importante considerar a la capacitación como una actividad fundamental, ya que esta representa una inversión dentro de las organizaciones.

Conclusiones

En conclusión podemos decir que al desarrollar el proceso de capacitación, permitirá tener al talento humano más eficiente para cada puesto de trabajo en actividades específicas, ayudando a una mayor productividad y competitividad, así como la permanencia en los mercados de las organizaciones.

Bibliografía

Chiavenato, Idalberto. (2010). Gestión del talento humano. México. McGrawHill.

R. Wayne Mondy, Robert M. Noe. (2010). Administración de recursos humanos.

México. Pearson Educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (92 Kb) docx (395 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com