ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de aprendizaje basado en


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Por ello La actividad de comprensión es indispensable y en principio es la misma para cualquier búsqueda de soluciones de los problemas naturales o sociales.En donde La pedagogía pertenece a las ciencias humanas y es una disciplina que estudia el estado biológico natural al esta humano cultural hasta su mayoría de edad. Existen entonces, muchas teorías del aprendizaje que pretenden explicar de la mejor manera posible el proceso de aprendizaje estas son:

Teorías Asociacionistas: dan importancia al comportamiento del organismo ejemplo: los estímulos y las respuestas:

Teorías Cognitivas: valorizan más las percepciones los conocimientos y las estructuras.En donde, Aprender para aprender es la nueva formación integral, que nos orienta a un cambio de conducta en la mente del docente. Este debe enseñar con mucho cariño a sus alumnos y escucharlos porque ellos son los responsables de dar vida o quitarla en que proceso de aprendizaje. Los estudiantes deben escudriñar todos los rincones, las personas necesitan desarrollar su capacidad de análisis de razonamiento su capacidad para resolver problemas y tomar decisiones, crearle conciencia de si mismo y del entorno social en que nos desenvolvemos.

Es así como el aprendizaje basado en problemas requieren de docentes abiertos a cuestionar y asignar problemas que sean pertinentes y que ayuden a resolver situaciones sencillas, en la solución de problemas en donde hay un aprendizaje por descubrimiento.

De ahí que para enseñarle a un estudiante en un aprendizaje basado en problemas es tratar de implementar una serie de métodos para enseñar a resolver los problemas. Y expresarle mejor en la forma verbal. Por ello, los individuos pueden solucionar sus problemas cuando identifican su problema y la meta que se debe alcanzar para solucionarlos.

Para ello, se debe realizar un Planteamiento del problema con la estructura cognoscitiva la cual activa las ideas antecedentes y las soluciones dadas a los problemas anteriores y así delimitar el problema antes de tratar de resolverlos. En donde Las principal fuente de varianza de la capacidad de solucionar problemas son el conocimiento de la materia y la familiaridad con la lógica distintiva de una disciplina determinantes cognoscitivos como la sensibilidad al problema, la originalidad, la curiosidad intelectual, el estilo cognoscitivo el conocimiento general sobre la solución eficaz del problema, el dominio de estrategias especiales de solución de problema dentro de las disciplinas particulares y rasgos de responsabilidad como la persistencia, la flexibilidad y la ansiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com