ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema interno y externo de la deuda de Venezuela


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los aspectos que ofrece mayor importancia por sus repercusiones económicas, es el de conocer la nacionalidad del prestatario y en este sentido es necesario distinguir entre deuda interna y externa; la primera es la deuda nacional o pública de un país cuyos acreedores son ciudadanos del mismo, y la externa es aquella deuda contraída con entidades o personas del exterior y que generalmente esta denominada en moneda extranjera.

Venezuela, a lo largo de su historia republicana y en especial desde finales del siglo XIX, ha estado afectada por problemas de deuda interna y externa, pero a pesar de esto también ha surgido como una potencia económica ya que presenta una economía mixta, su principal actividad económica es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la quinta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México, Argentina y Colombia según el PIB (PPA) de acuerdo al banco mundial.

El petróleo en Venezuela es procesado por la industria estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la Compañía Petrolera del Táchira en la hacienda «La Alquitrana» localizada en el estado Táchira y el reventón del pozo Zumaque I en 1914; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y el gasóleo. A partir de 1922 comienza la explotación petrolera a gran escala, accionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com