ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de Frank Kafka


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

Los sistemas procesales han ido cambiando en el mundo desde que Kafka escribió esta obra, hay muchos avances en las legislaciones de todos los países con respecto a las garantías judiciales, en la actualidad en el Perú se viene modificando el Proceso Penal a través del Nuevo Código Procesal Penal que fue promulgado, en el que se supera las deficiencias del anterior sistema, en el que como por ejemplo el Juez y el Fiscal estaban encargados de investigar al acusado, esto viene siendo superado.

Del mismo modo para garantizar el derecho de defensa y establecer la culpabilidad se ha creado el sistema de interrogatorio, principios estos que garantizaran una mayor seguridad jurídica de las partes en el Proceso.

El sistema de la administración de Justicia no puede sobrepasar los límites de los derechos fundamentales irrenunciables de la persona.

El proceso de Frank Kafka

Un día, Josef, el protagonista despierta en una habitación custodiada por dos vigilantes, estos vigilantes le llevan a hablar con el juez, el cual se comunica que va a ser procesado. Es sometido a un interrogatorio, conoce al juez de instrucción y a su mujer que le dicen que les van a ayudar a superar el proceso.

Josef se informa sobre el tribunal, y eso no parece sentar bien a alguien, porque los dos vigilantes jurados del banco en el que Josef trabaja son azotados.

Un día llega un tío de Josef que se había enterado de que su sobrino estaba acusado y le encomienda a un abogado enfermo del corazón que solo se preocupara de cobrar sin hacer nada, Josef decide pedir ayuda a un pintor, después pide ayuda a un sacerdote, el cual mediante un relato le explica su situación ante la ley.

Una noche vienen a buscarle dos hombres que le llevan a las afueras de la ciudad, Josef piensa que le van a matar, le despojan de sus ropas y le muestran un cuchillo con el que Josef teóricamente tendría que suicidarse, al no aceptar el protagonista esta opción, uno de los hombres acaba con el proceso clavándole el cuchillo en el corazón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com