ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso Franz Kafka


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

El proceso

Franz Kafka

Primer capítulo: ‘’arresto- conversación con la señora Grubach – Luego, con la señorita Burnster’’

Josef K. se levanta y se ve envuelto en un estado de sorpresa al darse cuenta que ha sido incriminado de un delito que no cometió según el, no cometió. El se levanta y todavía no se halla, no puede determinar nisiquiera quíen es la persona que se encuetra frente al espejo debido a la confusión que el arresto le genera.

Con el deseo de encontrar alguna explicación que le pareciera razonable para entender lo que sucedía, intenta salir de su habitación pero precisamente aquí en esta parte del relato, podemos ver como se ve reflejado de manera casi sin esfuerzo, una violación al derecho de locomoción y el derecho al debido proceso. Primero el demandado, es decir el Señor K. no es notificado de manera correspondiente y en vez de eso, el proceso se va determinando sobre la marcha exponiendo así también una violación al principio de legalidad.

El sujeto se ve coaccionado para que no pueda siquiera desplazarse afuera de su habitación; no se brindan las garantías del proceso propiamente.

Por otra parte,  el personaje no puede llegarse a explicarse que si supuestamente viviendo en un Estado de Derecho, donde se supone que es un Estado de leyes armoniosas y legales, lo asalten en su propia residencia. Le retuvieron sus derechos para que este no pudiera defenderse.

A este punto del libro, no se sabe quien demanda al Señor F. ni cual es el juzgado a cual este proceso pertenece. Mucho menos si las personas que lo retienen son funcionarios públicos encargados de ‘’salvaguardar’’ los derechos de las personas.

Franz acoge una actitud totalmente entendible debido a su situación jurídica, que es  lo que a su vez se torna contraproducente para él mismo, ya que el sistema jurídico utiliza hasta el más mínimo lenguaje corporal para aprovecharse e imputar delitos que no han ni ocurrido.

Mas adelante observamos que los personajes envueltos en este libro tienen un cierto trato de complicidad para obstruir el flujo del proceso; situación que ,aunque no es ajeno desde 1914 hasta 2016, no se debería presentar esta dilatación del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com