ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El proceso” Franz Kafka


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Práctica Procesal Civil y Mercantil

(Juicios ordinarios)

“El proceso” Franz Kafka

Sofia Ameyali González Lara

77104

Mtro. Jesús Rodolfo García Lemus

Primavera  2016


“El proceso” Franz Kafka

La historia de Kafka señala como personaje principal a José K., un directivo de banco, en cuyo domicilio irrumpen algunos hombres para notificarle que está arrestado por un proceso que se está llevando en su contra, sin aparente motivo; Sin embargo se le da la libertad de continuar con su vida normal, es decir, seguir con sus actividades cotidianas como presentarse a trabajar en el banco, llegar a su domicilio, etc., de tal forma que solo tiene que asistir inicialmente a un interrogatorio que se llevaría a cabo en domingo para no interrumpir sus actividades laborales.

José K. se presenta al interrogatorio que se lleva a cabo en un lugar de un suburbio pobre de la ciudad, pero comienza a notar de nuevo una serie de irregularidades en el proceso, puesto que desde su detención no se llevó el curso normal de todo proceso; en esta ocasión el juez, un hombre pequeño, le hace una serie de preguntas que el señor K. responde de forma persuasiva para convencer al jurado que integra la asamblea, sin embargo, después de un incidente con una lavandera, José ya molesto por la actitud y espectáculo de las autoridades abandona el lugar. Posteriormente regresa al lugar pero ahora logra ver más anomalías específicamente con una mujer y su esposo que se les permite dormir y vivir por las noches en el juzgado a cambio de realizar favores al juez de instrucción.

Pasados algunos días el señor K. vuelve a ser parte presencial de más actos de corrupción y abuso de autoridad en el cual los dos inspectores que lo detuvieron aquella noche en su habitación, estaban siendo torturados por un verdugo y es cuando decide tomar acción y decide sobornar al verdugo para que deje de azotarlos, sin embargo no lo logra y solamente logra entender que la justicia ya no es pura puesto que el sistema que la imparte está degradado y es contra ello por lo que se tiene que luchar; Para ello el su tío encomienda el proceso al abogado Huld, cuyo prestigio es de renombre por defender las causas justas.

Mientras tanto el protagonista comienza a sentir angustia, preocupación en inclusive descuida sus asuntos laborales puesto que ya transcurren dos meses desde su misteriosa detención y no ha llegado ni siquiera la demanda. Fortuitamente conoce a un pintor y un sacerdote; el pintor, apodado Tintorelli, el cual tiene como empleo pintar a los jueces teniendo una estrecha relación con las autoridades judiciales, aprovechando tal condición, José K. le hace una serie de preguntas al pintor y éste le da un panorama de la forma de resolución que utilizan los jueces, que consistía en tres formas: la real, la aparente y la prórroga ilimitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com