ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de coordinación de los esfuerzos de muchas personas en una organización para el logro de ciertos objetivos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

En las organizaciones alcanzan lo que sería una meta y esta ofrece a sus miembros la oportunidad de auto realizarse en el tipo de trabajo que quieren hacer. La organización es un proceso administrativo que utiliza la gerencia para combinar de una manera efectiva los esfuerzos de las personas bajo su supervisión. El proceso de organizar requiere nuevas formas de coordinar y dividir tareas a emprenderse. La organización describe el proceso de coordinar los esfuerzos de un número de personas para el logro de ciertas metas.

1. Departamentalización o agrupación racional de las tareas operativas.

2. Establecimiento de relaciones de autoridad entre aquellos que llevaran a cabo las tareas.

3. División del trabajo gerencial o descentralización.

4. Delegar autoridad.

5. Determinar la estructura formal de la organización.

La departamentalización de las tareas operativas agrupa las tareas necesarias para poder lograr las metas de organización y estimular la cooperación y comunicación, la división de acuerdo con la función implica a las actividades de las empresas comerciales se agrupan por las funciones como la producción, las finanzas y la mercadotecnia. La departamentalización por proceso o equipo es la división por el proceso o el equipo que agrupa a las actividades de acuerdo con el proceso especializado, equipo o técnicas que se usan. La departamentalización por producto son todas aquellas actividades que están relacionadas directamente con un producto, como la manufactura, ventas, servicio e ingeniería, y la departamentalización por clase de clientes se utiliza para compañías que sirven a diferentes tipos de clientes. El establecimiento de las relaciones de autoridad es un organigrama de una compañía la cual demuestra cómo es que se divide y se asigna la carga de trabajo a individuos o a departamentos específicos. Las relaciones de la autoridad de línea están vinculados con la supervisión directa de los subordinados en la cadena de mando o en la jerarquía de autoridad, las relaciones de la autoridad de asesoría se basan en la pericia adquirida en actividades especializadas la cual incluye lo que sería a la autoridad para aconsejar, planear, acopiar información y aportar directrices a los gerentes de línea.

Relaciones de la autoridad funcional tiene derecho de formular políticas y procedimientos para sus funciones especializadas a través de la organización y la división del trabajo gerencial se lleva a cabo a través de dos conceptos de organización; el alcance y los niveles de l administración, y la descentralización de la autoridad administrativa.

Desarrollo de organizaciones efectivas: Definen la eficacia de la organización como la capacidad de la organización para sobrevivir, adaptarse, mantenerse y crecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com