ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de investigación


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Informes  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Definición: El proceso de investigación es un medio simple de efectividad al localizar la información para un proyecto de investigación,. Dado que la investigación es un proceso, usted tiene que tomarse el tiempo para refinar y cambiar su tema.

Consideramos que es muy importante llevar a cabo una investigación afinada y detallada con fuetes de información sólidas y con sustento científico, para la investigación de la empresa o giro sobre el cual trabajaremos nuestro plan de mercadotecnia nos basamos en el siguiente proceso de búsqueda de información:

• Elija su tema

• Encontrar información

• Refine su tema

• Localice y seleccione el material

• Evalúe la relevancia del material

• Tome notas

• Construya su proyecto

Una vez que cumplimos con el proceso de información determinamos la relevancia y utilidad del tema de investigación. Ya que consideramos que un tema claro y bien definido como en este proyecto aplica nos ayuda a eliminar los materiales de información irrelevantes. Un aspecto importante es la evaluación de la calidad de la información, para lo cual utilizamos algunos criterios como:

Autoridad: ¿Quién es el autor?, ¿Cuáles son sus referencias?

Exactitud: ¿Los hechos son verificables? ¿La información es correcta? Objetividad: ¿Cuál es el propósito? ¿Tiene alguna tendencia?

Actualidad: ¿Esta la información actualizada?


Cobertura: ¿Cuál es el alcance de la información? ¿Qué enfoque tiene?

Estas preguntas son vitales para el proyecto ya que con la información del pasado trataremos de predecir el futuro para poder sustentar nuestra toma de decisiones, para el plan de mercadotecnia mientras mas información consultemos mayor será nuestro respaldo al momento de diseñar estrategias y planes de acción. “Pronosticar es el arte de anticipar la posible respuesta de los compradores en una serie de condiciones.” (pag. 133)1

La etapa de recolección de información, como menciona el libro de texto, debe contemplar fuetes de información A medida que se lleva a cabo la investigación para el plan de mercadotecnia, se encuentran distintas fuentes de información, para este proyecto utilizaremos

Fuentes de información primaria que proveen información directa y de primera mano sobre un evento, persona, objeto u obra de arte. Las fuentes primarias son contemporáneas con lo que se describe. Son material original que no ha sido interpretado, condensado o evaluado por otra persona.

Consultaremos

 Diarios

 Experimentos

 Discursos

 Entrevistas

 Reportes anuales de alguna organización o agencia

 Patentes

 Registros de la corte/legales

Las Fuentes de información secundaria nos ayudaran a analizar, interpretar o debatir la información sobre una fuente primaria. Las fuentes secundarias son posteriores a lo que describen dado que se produjeron algún tiempo después de que apareció la fuente de información primaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com