ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De La Investigaciòn


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

PROCESO DE INVESTIGACIÓN

El proyecto formal de la investigación de mercados puede considerarse como una serie de pasos llamados procesos de investigación. Para realizar de manera eficaz un proyecto de investigación, es esencial prever todos los pasos y reconocer su interdependencia.

1.- Necesidades de información.

2.- Objetivos de la investigación y necesidades de información

Una vez que se ha establecido con claridad la necesidad de información de investigación deberá especificar los objetivos de la investigación propuesta y elaborar una lista específica de las necesidades de información. Los objetivos de una investigación responden a las preguntas: ¿Por qué se realiza este proyecto? Por lo general, los objetivos de la investigación se presentan por escrito antes de realizar el proyecto. Las necesidades de información responden a las preguntas: ¿Qué información específica se requiere para lograr los objetivos?. En la práctica, las necesidades de información pueden considerarse como una lista detallada de objetivos de investigación.

3.- Diseño de la investigación y fuentes de datos

4.- Procedimiento de recolección de datos

5.- Diseño de la muestra

6.- Recopilación de datos

7.- Procesamiento de datos

8.- Análisis de datos

9.- Presentación de los resultados.

LA DECISIÓN DE LLEVAR A CABO LA INVESTIGACIÓN

RESUMEN

1.- El análisis que sustenta la decisión de llevar a cabo la investigación determina en gran parte el éxito del proyecto de investigación. El fracaso al tratar de establecer un vínculo eficaz entre el proceso de decisión y el proceso de investigación puede dar como resultado hallazgos de investigación inadecuados e insatisfacción de la gerencia con el sistema de investigación de mercados.

2.- La investigación de mercados puede clasificarse de acuerdo con la manera como interactúa con el proceso de toma de decisiones. La investigación exploratoria se diseña para facilitar el reconocimiento de una situación de decisión y ayudar a identificar cursos de acción alternativos. La investigación concluyente se ocupa de suministrar información para evaluar y seleccionar un curso de acción. La investigación de monitoreo del desempeño sirve para controlar el programa de mercados de acuerdo con los objetivos y proporcionar retroalimentación con respecto al desempeño. La gerencia eficaz depende de un sistema de control efectivo que pueda señalar la existencia d problemas y / u oportunidades.

3.- El proceso de decisión comienza con el reconocimiento de que existe un problema de marketing único o que se encuentra presente una oportunidad. Los problemas se detectan cuando se establecen objetivos y una medida de desempeño indica que los objetivos no se están logrando. Las oportunidades aparecen en situaciones donde el desempeño puede mejorarse mediante la realización de nuevas actividades. Un síntoma es una condición que señala la presencia de un problema o de una oportunidad. Con frecuencia, esto activa el proceso de análisis diseñado para identificar y definir problemas y oportunidades.

4.- Un problema de decisión está presente en situaciones donde el gerente se enfrenta a la decisión de elegir entre cursos de acción alternativos en los cuales existe incertidumbre con respecto al resultado de la decisión. Cualquier problema de decisión implica una presentación clara de los objetivos más la identificación de problemas y / u oportunidades.

5.- Un análisis situacional es el proceso que conduce a la identificación de problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com