ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto que a continuación se presenta, es resultado de las observaciones encontradas en el funcionamiento del negocio


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Tareas  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El proyecto que a continuación se presenta, es resultado de las observaciones encontradas en el funcionamiento del negocio

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

REFACCIONARIA:

Derivado de las revisiones realizadas al funcionamiento operativo y administrativo, se han encontrado algunas actividades que no se están llevando a cabo de forma adecuada, para lo cual se hacen las siguientes observaciones:

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS:

1. No se cuenta con un registro de las compras a crédito y de contado con los diferentes proveedores, lo que ha generado que no se tenga control de los pagos, tomando en cuenta su vencimiento y con ello no acreditar los descuentos por pronto pago.

2. Asi como también, no contar con la suma total de los crédito, ha generado que la cuenta de proveedores se encuentre con saldos mayores a lo planeado.

 CONTROL DE CREDITO

 Archivar las facturas de créditos y compras de contado, asignando una carpeta etiquetada, para su fácil identificación.

 Registrar los importes y fechas de vencimiento de los créditos y compras de contado, en un formato creado en excel.

 Generar total de compras mensuales de los diferentes proveedores.

 Revisar al inicio del día, las fechas de vencimiento de los créditos.

 Programar pagos al inicio de semana, tomando en cuenta los ingresos disponibles.

 Establecer límites de crédito, con la finalidad de no excederse la disponibilidad de pago y con ello perder los descuentos por pronto pago.

 Hacer una revisión minuciosa de los elementos de las facturas, para evitar observaciones fiscales.

 Control de compras de mercancías

 Las compras deberán realizarse según las necesidades del negocio y del taller mecánico.

 CONTROL DE INVENTARIOS:

Nota: esta actividad deberá estar estrictamente coordinada con el control de compras, para mantener un inventario basto.

 Realizar el conteo de mercancía, empleando las técnicas adecuados para generar el registro de la existencia exacta de la mercancía almacenada.

(Para la realización de esta actividad, se deberán plantear las condiciones y elementos que permitan obtener los resultados planeados).

 Se deberán establecer las cantidades adecuadas para cada tipo de refacciones con la finalidad de mantener el inventario en cantidades óptimas, que permitan generar las utilidades que se plantean.

 El almacenaje de la mercancía debe ser factor primordial para el funcionamiento del negocio, para lo cual se propone lo siguiente:

 Ordenar la mercancía que es más comercial, lo más cercano y visible, para su fácil ubicación.

 Agrupar la mercancía por su función y su composición.

Es decir ubicar la mercancía que tenga mayor peso en estantes que puedan resistir y con ello que mantengan la mercancía en buenas condiciones, de igual forma si se trata de mercancía ligera y empaques Frágiles deben ubicarse en estantes independientes.

 Cada refacción deberá estar debidamente etiquetada para su fácil ubicación, con elementos como aplicación, modelo, si se requiere una breve descripción de la refacción de que se trate y su precio.

 Se deberán hacer constantes revisiones de los lugares y estantes que ocupen el almacenaje, para evitar merma de mercancía.

 Las cajas selladas que contengan mercancía como son, aceites, filtros, bujías u otras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com