ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Negocio


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

El proyecto de negocio que se presenta en este control, está pensado para generar un ingreso adicional, en donde no vaya en desmedro de los ingresos principales y el tiempo de la actual fuente laboral.

El proyecto es el abastecimiento de hielo para las pequeñas pescaderías y mariscaderias que se encuentran ubicadas en el camino costero de quintero.

Se ha observado que muchas marisquerías y pescaderías no utilizan hielo para mantener la cadena de frio de sus alimentos, debido a que la empresa que suministra este recurso tiene el monopolio y por consiguiente sus precios son algo elevados para los puestos artesanales.

1- QUÉ – ¿Qué se quiere hacer?; La respuesta está orientada a determinar la Naturaleza del Proyecto.

“Fabricación de hielo salado para el suministro de las pescaderías y marisquerías del camino costero”.

2- ¿POR QUÉ? – ¿Por qué se quiere hacer?; Esclarece el origen del proyecto y se basa en el diagnóstico del problema o necesidad encontrada.

El proyecto se basa según una encuesta realizada a los locatarios y propietarios de los locales comerciales, más del 80% no utiliza hielo para la mantención de sus productos.

3- ¿PARA QUE? – ¿Para qué se quiere hacer?; Permite describir la situación futura que será alcanzada mediante la solución de los problemas e identifica las posibles soluciones. Está relacionado con los objetivos y propósitos.

Este negocio busca la oportunidad de la independencia laboral y en un futuro manejar el monopolio del hielo para los pequeños y medianos locales de la región.

4- ¿CUÁNTO? - ¿Cuanto se quiere hacer?; Nos define las metas y el tamaño (escala) del proyecto

En un principio se trabajara para el suministro de los locatarios de las pescaderías y marisquerías del borde costero, donde los recursos y el personal será limitado de acuerdo a la inversión inicial proyectada.

5- ¿DÓNDE? – ¿Donde se quiere hacer?; Permite describir la localización física y cobertura espacial.

Este proyecto se realizara en la comuna de quintero, en la ciudad de Viña del Mar, 5ta región, propiedad ubicada en el pasaje longavi 5555

6- ¿CÓMO? - ¿Donde se va hacer?; Permite la identificación de soluciones alternativas, las metodologías, herramientas, modelos, etapas, tecnología, etc. requeridas para la implementación de la solución.

En una primera etapa se arrendara la propiedad antes mencionada con posibilidad de compra, lo importante y la característica fundamental de esta propiedad es que se encuentra ubicada a orillas de mar, donde nos permitirá extraer la materia principal para nuestra empresa “Agua Marina” siempre con sus respectivos permisos de la gobernación marítima local.

“Como dato relevante esta propiedad también será arrendada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com