ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El prólogo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Es el texto situado al principio de una obra que sirve a su autor para justifica el haber compuesto el libro y al lector para orientarse en la lectura.

Es el eslafon que sirve para mostrar circunstancias importantes tener en cuenta que se escribe cuando la obra esta finalizada, entonces el autor caracteriza su obra y realiza una breve critica o reseña sobre el texto.

INTRODUCCIÓN: Es una cuestión inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto.

PRESENTACION: Proceso mediante el cual se dispone un contenido de frases dirigido a una audiencia o clase.

El prólogo es además el escalón previo que sirve para expresar o mostrar algunas circunstancias importantes sobre la obra, que el autor quiere destacar o desea hacer énfasis.

Cuando el autor es novel, el prólogo suele escribirlo un escritor reconocido para presentarlo, o lo que es lo mismo, una tercera persona que no es el autor, ya que de esta manera así intenta dar un punto de vista objetivo, pero en los restantes casos suele hacerlo el mismo autor que ha creado la obra. El prólogo se compone siempre después de haber acabado la obra, no antes, y puede haber más de uno, sobre todo si la obra literaria ha tenido éxito y se ha reeditado o reimpreso varias veces, por lo que cada edición nueva lleva su propio prólogo que van uno a continuación de los otros. Cuando los prólogos de autor se acumulan, el escritor así ofrece una perspectiva diacrónica de su relación con la obra literaria compuesta, y sobre su acogida a través de los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com