ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prologo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  Informes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Al principio sabia que los protagonistas eran Fermina y Florentino, y al empezar a leer veo que Fermina estaba casada con el doctor Juvenal, lo cual me extrañó, pero me resultaba interesante el descubrir porque se había casado con este médico si el amor de su vida era Florentino.

Cuando llegué a la parte de que el padre se entera de que Florentino quiere a Fermina y la aleja de él viajando durante años para que no estén juntos, pero ellos siguen en contacto a través de cartas, pensé que tuvo que pasar algo muy fuerte o que la obligaron a casarse, pero menuda decepción.

No estaban juntos porque Fermina al volver a ver a Florentino lo rechaza, después de todas las cartas de amor y de supuestamente quererlo mucho lo rechaza al verlo, porque no era lo que ella imaginaba.

Yo creo que lo rechazó porque era muy feo, delgado y vestía de oscuro y de una manera que no se correspondía con la forma de vestir de los hombres de su edad sino de los ancianos, y además era pobre, aunque en la novela en ningún momento se dice de los motivos que hacen que lo rechazara, yo creo que fue principalmente porque era feo y pobre, porque después aunque haciéndose de rogar sí que acepta al médico, claro era más guapo y por supuesto de una buena familia y rico.

Desde ese momento Fermina es un personaje que me cae mal, me parece una mujer clasista y a la que la mueve la apariencia y la posición social, aunque aparenta no importarle nada y hacer lo que le apetece, pero que casualidad que años después cuando Florentino se ha convertido en el dueño de una empresa fluvial, ya sí que tiene una posición social y es rico, ya si le interesa, aunque ya ella esta viuda, pero apenas un año después de tal hecho empieza a tener relación con Florentino, no lo rechaza de la manera que lo hizo cuando era un don nadie.

Aunque Florentino nunca se casó sí que tuvo muchas relaciones, ninguna seria pero si por años con distintas mujeres, aunque él siempre esperaba que Fermina se quedara viuda para estar con ella, hasta que sucedió.

Al final supuestamente se quedan juntos, me parece bien porque Florentino la esperó durante años y siempre pensaba en Fermina y la comparaba con las mujeres que pasaron por su vida a lo largo de los años, y daba pena, y al final de su vida iba a ser feliz.

Pero por Fermina no me hubiera gustado este final, porque siempre me ha parecido un personaje interesado, en el dinero, la posición, viajar y disfrutar, y en su juventud Florentino no podía dárselo pero en la vejez si, y ya viuda aprovechó la ocasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com