ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El público al cual se enfocará los drones. Josue David De La Paz Evangelista


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  3.169 Palabras (13 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 13

        El público al cual se enfocará los drones.  Josue David De La Paz Evangelista

Los Drones, esta enfocados generalmente de uso militar o de investigación científica, aunque recientemente esta tecnología ha ido ganando adeptos tanto en el área civil como comercial y de ocio. Prueba de ello es el caso más sonado de este año con el anuncio por parte de Amazon de utilizar drones para la entrega de sus paquetes mediante su servicio Amazon Prime Air.

Hoy las aplicaciones y posibilidades de uso de los drones parecen realmente infinitas, de ahí la visión de negocio millonario que brota en la mente de miles de emprendedores en todo el mundo. A bote pronto se nos ocurren decenas de usos diferentes, muchos de ellos ya existentes o en desarrollo como puede ser la entrega de paquetes o comida rápida hasta la toma de fotografías aéreas o vídeos en conciertos pasando por labores de vigilancia o investigación.

Para entender las posibilidades que se abren ante nosotros, basta con decir que la manipulación de un drone está al alcance de un niño de tan sólo seis años. Es una tecnología al alcance de todos. Si en el futuro el manejo de los drones se hace tan intuitivo como lo es en la actualidad usar un iPad, podríamos estar en los albores de una pequeña revolución. Hasta ahora tenían un uso limitado al área militar o con fines civiles y de investigación científica.

Pero sus aplicaciones se están multiplicando y hoy invaden la agricultura o la arquitectura, la topografía, el control del tráfico urbano o la seguridad ciudadana, la investigación de la fauna o seguimiento de la evolución de los recursos naturales, la cartografía de zonas tropicales o el transporte de medicinas a zonas de difícil acceso,incluso pueden resultar útiles en operaciones de rescate después de catástrofes naturales.

Los drones son noticia en el mundo entero, y estamos viviendo actualmente una fase de efervescencia en mutación constante en cuanto a creatividad, aunque también una época de vacío legal en muchos países, lo que será determinante para los usos futuros de los drones a nivel comercial y civil. Ahora, vivimos una especie de fiebre del oro donde todo vale, y es que a nivel tecnológico somos capaces de dotar los drones de tal equipamiento -sensores infrarrojos, radares de control, GPS, cámaras de alta resolución, sistemas de comunicación satelital,- que sus aplicaciones parecen infinitas; ya no son simples aeronaves que disparan misiles.

¿De qué son capaces los drones? Probablemente cualquier cosa, entre otras volar a gran altitud usando fuentes de energía renovable, comunicarse con tierra y vía satélite, llevar a cabo misiones que requieren de una gran precisión, pasar desapercibido a ojos de los radares, desplazarse a gran velocidad por encima de terrenos accidentados y cualquier obstáculo, cooperar con otros drones creando un enjambre con una tarea común,pero veámoslo a través de casos concretos inventariando las aplicaciones y usos que se les puede dar a los drones hoy por hoy.

- Los drones, esta enfocados para uso militar, el drone forma parte del arsenal de guerra.

El papel bélico desempeñado por los drones es la primera aplicación que se nos viene a la mente, lo que es bastante lógico si tenemos en cuenta que se trata de una tecnología militar que pasó luego al ámbito civil y comercial. La industria militar es la madre incubadora de esta tecnología, no es sorprendente decir que los drones son vehículos idóneos para el espionaje militar, para misiones de reconocimiento y de pura observación desde el aire. ¿Pero qué pasa si decidimos armarlos? Empiezan a disparar misiles y la cosa se vuelve letal.

Han sido utilizados en Irak y Afganistan en multitud de acciones dirigidas contra Al Qaeda ymisiones de escolta de convoyes militares, para espiar instalaciones militares, patrullar zonas a proteger y detectar situaciones de riesgo. Forman parte integra del arsenal militar y estrategias de defensa, reduciendo la presencia de tropas en los conflictos armados. Los drones también sirven en la ofensiva ya que se han usado para lanzar bombas teledirigidas contra blancos militares. Así pues se usan tanto en misiones de reconocimiento como ofensivas.

Exploración y vigilancia, armados o no con misiles y bombas, el uso de los drones con fines militares ha ido creciendo drásticamente con las guerras de Irak, Afganistán ya que es una tecnología más barata que enviar aviones y no requieren tripulación. La CIA tiene drones operando en Pakistán y Yemen además de la frontera con México. Los drones militares son asesinos por control remoto y por desgracia provocan víctimas colaterales, varios escándalos salpicaron los medios internacionales pero respecto a las victimas inocentes¿les está escuchando Obama?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com