ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El racismo o discriminación racial


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

RACISMO

El racismo o discriminación racial es una violación a los derechos humanos que consiste en la discriminación de las personas en razón de su pertenencia étnica o racial, de modo tal que unas se consideran superiores a otras. De modo popular se suele incluir erróneamente en el término de racismo un amplio abanico de discriminaciones.
A mi parecer, lo que nos hace únicos a nosotros, son las diferencias, que presentamos, creo que el racismo, solo es algo superficial, que mucha gente no logra saber, si no que más haya, del  color de nuestra piel, el idioma, nuestra clase social, el lugar de dónde venimos, tenemos un corazón y sentimientos muy puros, que nos hacen ser, iguales, si sabemos amar nuestras diferencias, todo estará bien y será un mejor mundo.
Para aquellas personas que no razona, creo que deberían de estar locas ya que todos somos seres humanos y venimos de la misma fuente.
El racismo no debería de existir, ya que todos podemos tener un  enorme potencial, probablemente en cosas diferentes, pero podemos desarrollar, diferentes cualidades, al igual que todos.
El hecho de ser negro, blanco, pobre, rico, chaparro, alto, con discapacidades y demás, no nos hace menos personas, al contrario, nos hace únicos e inigualables.
No sé qué se gana la gente haciendo sentir mal a otra persona que no es igual a ella, haciendo que en ellas crezcan con marcas de por vida y que hagan que su autoestima baje y se sientan insuficientes.

No hay nada más hermoso, que ver con los ojos, pero con los ojos del corazón, del alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com