ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. Otorgar o retener derechos o privilegios basándose en la raza o rehusar asociarse con personas por su raza se conoce como discriminación racial. En casi todo el mundo hay indicios de racismo, pero sobre todo en América, aunque también en Europa, sobre todo contra los gitanos, incluyendo a España, donde muchos cabezas rapadas dan brutales palízas a los que no son igual que ellos, es decir, homosexuales y personas de color.

En este texto me quiero centrar más que nada en aquellos famosos de piel oscura que diariamente tienen que sufrir críticas, discriminación e incluso cyberbullying a causa de ser de ser de un tono más oscuro. La razón que me llevó a hablar de esto fue mi ídola Normani Kordei, la cual lleva en el mundo del estrellato cuatro años y desde ese entonces ha sufrido críticas por su color de piel y hace poco, más exactamente esta semana, una niña hizo una edición de una foto de un linchamiento hacía unos esclavos y en la cara puso la cara de Normani, también a principio de este año hacían bromas acerca de que ojalá la ISIS la matara y cosas de ese estilo, con esto solo quiero abrir los ojos acerca de las cosas que los famosos y no sólo ellos, cualquier persona de tes oscura tiene que pasar solo por cómo dije, tener una piel oscura.

Normani no es la única que ha pasado por esto, estoy segura que no es la primera y que no va a ser la última, incluso Barack Obama y Michelle Obama, no tanto como de racismo pero sí de estereotipos, según una entrevista en la cual dijeron que una vez a Barack lo habían confundido de mesero y otra vez de esos que parquean los autos y a Michelle de asistente en una tienda simplemente por ser de tez oscuras. Leslie Jones abandonó twitter a causa de que mucha gente le estaba mandando comentarios tales como “negrota de labios grandes” y “eres el origen del sida”, incluso Rihanna, una de las cantantes más famosas del momento tuvo que pasar por eso, como una vez comentaba en su twitter que uno de los huéspedes del hotel en el que se estaba quedando en Portugal le grito que “Los blancos y los negros deberían estar en hoteles distintos”.

Con todos estos casos y los mil y un otros por haber nos podemos dar cuenta que a pesar de que se dice que estamos en el siglo XXI y que ya el racismo es muy escaso, es mentira, el racismo sigue estando ahí, no igual que antes pero tampoco tan mínimo como para ser escaso. Como nos podemos dar cuenta en aquellos ejemplos, la gente blanca deja en claro que en su cerebro ellos son superiores y la raza negra es inferior, tanto directamente como el ejemplo de Rihanna como indirectamente como el ejemplo de Michelle y Barack Obama, y es porque desde hace mucho tiempo atrás eso es lo que nos han metido en la cabeza, el blanco es el superior y el negro es el inferior o esclavo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com