ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El racismo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Excelente documental. Un trabajo muy meticuloso que junta las miradas de diferentes disciplinas académicas con relación a un tema que resulta complejo de explicar y entender.

El racismo, es creer que existe “la raza humana”. También es racismo que se considere que los miembros de una misma raza, compartan las mismas cualidades y defectos simplemente porque pertenecen a esa raza y que se transmiten biológicamente “de padres a hijos” de manera inmutable. Pero sabemos que el concepto de raza se aplica a los animales que comparten rasgos en común; sin embargo, no se puede compartir ese mismo concepto para los humanos, pues todas las personas somos distintas. Discriminación existe pero no se da porque la gente crea en “razas” (Discriminación racial) si no por las ideas erróneas de belleza que siempre nos imponen ya sean en los avisos publicitarios- “marketing” o imágenes que nos venden, que es bonito y que no. Rolando Arellano, investigador de mercados, dice algo cierto que el grupo blanco que ha dominado el poder es el que ha impuesto su idea y concepto de belleza.

Me dio mucha pena ver a los niños que caminan dos horas para estudiar, no olvidemos que ellos son el presente y sobre todo el futuro del país y del mundo, debemos impulsar una educación holística y humanista, porque si cambiamos al sujeto cambiamos al mundo no se puede cambiar el mundo con leyes o ideologías políticas. Cambiemos internamente al sujeto y éste cambiara el mundo, la revolución es de adentro hacia fuera y de abajo hacia arriba nunca a la inversa. Dios quiera que los deseos de Mariananda se cumplan y aunque sea en el largo plazo lleguemos a aceptarnos tal como somos sin "mirarnos feo" ni por "encima del hombro" .. Ni pensando que casándonos con alguien más de color más blanco estaremos "mejorando la raza" algo totalmente absurdo y ridículo por donde se mire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com