ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El razonamiento discursivo, y su impacto en mi proceso de aprendizaje


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

‘’El razonamiento discursivo, y su impacto en mi proceso de aprendizaje’’

Con este tema podremos comprender de lo que trata el razonamiento discursivo y para poder centrarnos más en los alumnos de la Preparatoria N. 1 primero debemos comprender que es el razonamientos discursivo y de que consta, el termino general para esto se podría decir que es muy importante porque ayuda al individuo a comprender y analizar la información adquirida ya que con este procedimiento elaboramos argumentos y conclusiones.

Ahora que ya podemos comprender de la definición que imparte el razonamiento podemos concentrarnos más en los alumnos de la preparatoria y en si este método es tan productivo como se dice serlo.

{{Tesis}}

Se podría decir que está más que confirmado que este proceso de investigaciones esta más que utilizado y que siempre se imparte en la preparatoria por sus buenos resultados cada vez que se practica pero obviamente cuando se aplica correctamente, también se sabe que el modo discursivo de definición busca detallar las características que hacen único a un concepto.

{{Desarrollo}}

El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que consiste en la conexión de ideas de acuerdo a ciertas reglas y que darán apoyo o justificarán una idea. En otras palabras más simples, el razonamiento es la facultad humana que permite resolver problemas.

El razonamiento puede definirse como aquel “proceso discursivo y descendente que pasa de lo general a lo particular”. Proceso discursivo porque es “mediato”; porque se efectúa siguiendo una serie de “pasos lógicos” y “descendente” porque baja, desciende de algo general a un aspecto particular y/o singular; en fin, llega a lo individual o concreto, a partir de lo abstracto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com