ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento discursivo y mi proceso de aprendizaje


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 2

“RAZONAMIENTO DISCURSIVO Y MI PROCESO DE APRENDIZAJE”

Introducción

Alguna vez hemos oído hablar sobre el razonamiento discursivo, ya sea a la hora de hacer un argumento, una obra o cualquier tipo de trabajo. En este ensayo hablaré sobre el tema antes mencionado, sus ventajas al utilizarlo en nuestro proceso de aprendizaje y mi postura sobre cómo podemos relacionarlos para lograr hacer un buen conjunto y tener buenos resultados.

Refiriéndonos al tema del razonamiento discursivo se conoce que éste se refiere a todo proceso consistente en relacionar unas ideas con otras utilizándolo en el ámbito de la comunicación, ya sea oral o escrito. Como sabemos, el razonamiento discursivo nos permite conectar la información adquirida por lo que para poder completar este proceso deberemos llegar más allá de solamente una lectura y profundizar en el texto, una vez realizado este proceso el lector podrá empezar a construir ideas y a generar nuevos significados, proceso que permitirá a los alumnos tener una buena base en argumentos, hipótesis y conclusiones.

Postura

Como lo mencioné antes, el razonamiento discursivo implica llegar más allá de solamente una lectura, implicar profundizar en un texto, por lo que mi postura está basada en la profundización de los temas.

Considero que actualmente uno de los mayores problemas en el proceso del aprendizaje es la falta de interés por parte de los jóvenes, que el único objetivo que tienen es concluir su tarea o trabajo, sin ningún fin o afán de lograr obtener un aprendizaje, por lo que pienso que una buena y efectiva solución a nuestro problema sería utilizar el razonamiento discursivo, para de esta manera conseguir un aprendizaje completo.

Al utilizar el razonamiento discursivo en cada una de nuestras actividades estaremos uniendo ideas unas con otras y de esta manera considero que sería más fácil para nosotros los alumnos adquirir el conocimiento completo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com