ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reciclaje dentro y fuera de la escuela


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO MEDIO AMBIENTE

TEMA: El reciclaje dentro y fuera de la escuela

SUJETO: Estudiantes de 6 y 7 de primaria

PROBLEMA: ¿El manejo de basuras por medio del reciclaje contribuiría a que el estudiante tome conciencia sobre el medio ambiente y su espacio?

FORMULACION DEL PROBLEMA:

Dada la gran cantidad de estudiantes que pueden estar en una escuela, colegio o institución y reconociendo los materiales que se utilizan para las diferentes actividades y sobre elementos como papeles, tarros, servilletas y demás objetos de mecato o comida son arrojados en el piso, generando un ambiente poco agradable y apto para una buena educación, pues tanto en el salón de clases como los corredores o los patios o canchas tienen botes de basura que no cumplen al 100% su función.

Por esto vemos necesario plantear una propuesta de reciclaje que forme una conciencia y una actitud positiva de los estudiantes ante el medio ambiente y el espacio en general que habitan, de esta forma podrán valorar más su escuela, el medio ambiente; así como también aplicarlo en su hogar o vida diaria, es decir, que esto se forme un habito para ellos y no se haga como una obligación, pues el reciclaje ofrece diversos beneficios para el planeta y para nosotros.

Además al utilizar el reciclaje tenemos más opciones para la creatividad, tanto así que este se puede utilizar para algunas actividades creativas o proyectos escolares, se puede hacer una recolección selectiva de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso, en algunos casos el mismo para el que fueron creados y en otros , elementos de una calidad inferior( como en el caso de los plásticos). O por otra parte se pueden vender y conseguir recursos para los estudiantes y la comunidad en general.

CONCEPTOS CLAVES:

RECICLAJE: Proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.

Otra definición puede ser la siguiente: “Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos”.

Los objetivos del reciclaje son los siguientes:

• Conservación o ahorro de energía.

• Conservación o ahorro de recursos naturales.

• Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.

• Protección del medio ambiente.

MEDIO AMBIENTE: El concepto de medio ambiente se define como el sustento y hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la biósfera. El medio ambiente está constituido por elementos abióticos (el medio y sus influencias) y bióticos (organismos vivos). En la primera categoría se encuentra la atmósfera, capa de gas que protege a la Tierra de las radiaciones ultravioletas emitidas por el sol. Circula alrededor del planeta manteniendo estable la temperatura de éste.

OBJETIVO GENERAL: Mejorar el pensamiento que tienen los estudiantes sobre su medio ambiente, es decir, como podrían ellos tomar una mejor actitud sobre las basuras que se producen a diario, tanto en la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com