ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clinica . Prácticas de Psicopatología de la Universidad Bicentenaria de Aragua.


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]Historia Clínica

Datos de identificación:

  • Nombre y apellido del paciente:  A.R.C.P
  • Lugar y fecha de nacimiento: 04/06/1960
  • Edad: 56 años sexo: Femenino. C.I. 5.598.723
  • Grado de instrucción: Licenciada Ocupación actual: Jubilada
  • Dirección de habitación: Urb La capillita, Santa Cruz. Edo Aragua
  • Teléfono:0416-637-9451
  • Religión: Católica Redes Sociales: Si.
  • Referido por: No fue referido. Fecha de consulta: 10/07/2016
  • Entrevistador: Erlibeth Hernández. CI. 26.434.337

Motivo de consulta :

Prácticas de Psicopatología de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Situación actual del paciente:

Feliz, contenta

  • Antecedentes Familiares

Antecedentes de enfermedad física, emocionales y psicológicas  en la familia:

 La paciente comenta que su madre murió por un paro respiratorio, padecia de la tensión, hipotiroidismo, mal de chagas y osteoporosis, no sufrio de lafuna enfermedad psicológica diagnosticada. Su padre tuvo un tumor en el colon, pero actualmente no sufre ninguna enfermedad ni emocional o psicológica.

  • Desarrollo Familiar

Relación con su familia:

La paciente describe que su familia no es perfecta pero que en este momento se siente muy feliz con ella

 Antecedentes físicos, emocionales y psicológicos del paciente:

La paciente padece de Hipotiroidismo únicamente, fue al psicólogos y psiquiatras hace muchos años por terapia de pareja por problemas con su ex esposo.

Genitograma

[pic 2]

[pic 3]

  • Biografía

La evaluada es natural de Caracas, dice que su niñez fue muy buena, nunca le falto nada. tiene 4 hermanos, Rosalba de 54 años que reside en Guarenas,  Luis de 53 años que reside en Santa cruz manifiesta que con él es la relación más cercana, Juan  de 51 años que reside en Guatire y dice que con él está algo distanciada por razones que no quiere comentar, y por ultimo Freddy de 47 años que reside en Maracaibo y con el cual tiene una buena relación. Paciente menciona que fueron muy estrictos con ella y sus hermanos cuando eran pequeños pero que nunca hubo problemas mayores. Su padre tiene 87 años de edad y vive en Caracas y su madre 75 años cuando falleció. Se mudaron diversas veces y se establecieron en 1965 en la Trinidad.

  • Historia escolar

La paciente estudio desde primaria hasta 6to grado en la Escuela Monseñor Lucas Guillermo, En el Liceo Alejo Fortique desde 1er año hasta 5to, después estudio en la Escuela de Administración y Hacienda Publica donde obtuvo la Licenciatura y por ultimo realizo una especialización en la Universidad Santa María en Ciencias Fiscales y Derecho Tributario.

  • Historia de relaciones interpersonales

La evualuada describe que en su niñez y adolescencia tuvo más amigas que amigos, en el liceo comenzó a tener diverso amigos, recuerda que su primer novio se llama Carlos, el segundo Omar, luego en 1987 se casó con Raul después de 1 año y 8 meses de noviazgo y duro 13 años de casada, con quien tuvo dos hijas, Roxana de 25 e Ivana 22 años. Se divorció en el año 2000 y en el 2002 comenzó la relación con Joel con quien vive en relación estable hasta la actualidad y tienen un hijo de 13 años de edad.

  • Historia conyugal

La paciente describe que su primer matrimonio fue estable hasta la llegada de sus dos hijas, empezó a ver las diferencias que tenía con su esposo. Menciona que él no tenía un trabajo fijo por lo que no aportaba suficiente dinero al hogar, y tampoco la ayudaba en el mantenimiento de la casa mientras ella trabajaba, esas diferencias fueron creciendo con el pasar de los años, se gritaban mutuamente, la paciente dice que su esposo era muy irresponsable. La evaluada menciona que gracias a su trabajo tuvo que viajar a diferentes partes del país y que cuando se quedaba sola eso la hacía reflexionar acerca de la relación que llevaba con su esposo, sentía que ya se había acabado el amor y que las diferencias eran muy grandes. En 1999 ocurrió una situación que la paciente dice que rebasó el vaso, cuando estaban de vacaciones en Pto la Cruz su hija mayor padecía una alta fiebre y su esposo no quería llevarla al médico porque decía que no era nada, quería divertirse e ir a la playa, pero su hija nunca dejo de tener fiebre, cuando por fin accedió a llevarla descubrieron que tenía apendicitis y la operaron de emergencia ese mismo día. La paciente con ese hecho que ocurrió se dio cuenta que ya no quería estar más con él por casi su hija se muera por la irresponsabilidad de su esposo. Su esposo no quería divorciarse de la paciente, tomo muy mal la noticia del divorcio, fueron voluntariamente a terapia de pareja, ella comentaba a los psicólogos todas su diferencias y el cómo veía que la solución era divorciarse decía que ninguno de los psicólogos servía y dejaban de ir.   La paciente comenta que su esposo no quería divorciarse porque perdería la estabilidad económica que tenia con ella y por no le quería dar el divorcio, fueron a tribunales muchas veces hasta que accedió al divorcio a cambio de que le dejara el apartamento a el y ella se quedo con sus hijas. En el 2000 conoció a su actual pareja Joel en Pto La Cruz, el ya tenia un familia también y también es divorciado, su mudo con la paciente en el 2002 y luego tuvieron un hijo en el 2003. Dice que la relación con su actual pareja es muy buena y ha sido un buen padre para sus 3 hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (166.8 Kb)   docx (61.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com