ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El respeto


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

EL RESPETO SE GANA CON LA EDUCACIÓN

ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA

“MARANO UNDA”

ALUMNO:

ANNELIO ARIZALA

TUTORA:

LCDA. LEIDY SÁNCHEZ

AÑO LECTIVO

2015 – 2016

El respeto se gana con la educación

Cuando uno se encuentra rótulos intimidantes, en verdad que molesta por que no se puede expresar, y también el respeto es un valor clave de la educación. Educar en cualquier situación o lugar es un acto de respeto, sin respeto no hay comunicación ni convivencia, o sea que no hay educación, quizás para aquellos que confundan educación con instrucción esta afirmación no sería cierta, pero lamento decirles que están equivocados, que él es respeto en la educación es la base, la esencia, de cualquier acto entre educador y educando. El respeto es la educación debe dar también entre todos los que participan de esta educación nace el respeto, la educación nos hace respetar de las demás personas, pero sin la educación no merecemos respeto.

El respeto y la educación son formaciones que conllevan al ser motivadores e indispensables para llevar a cabo soluciones planteadas tanto en las aulas de clase como en la casa con los padres, y la educación es de mucha importancia para la vida.

Para poder se educados primero debemos saber respetar a los demás para nosotros ganarnos el respeto d ellos. El respeto como cualquier otro valor puede enseñar  aprender seguramente es de aprendizaje más importante que puede recibir una persona. El respeto es el valor fundamental mente, ya que con eso nos enriquecemos de educación, y así mismo trasmitirla día a día es importante respetar para ser respetados, ya que sin esto se rompen mucho paradigmas en común, como: la vivienda, comunicación, socializar, entre otros. Es de mayor importancia mantener esta labor presente en la vida, ya que por el aprendemos a valorizar y ser personas de bien destacar que la educación es como un valor muy importante en la sociedad, porque sin el valor del respeto no hay educación, también es importante respetar a las demás persona de esta manera las personas nos pueden respetar.

También en la biblia nos dicen que debemos respetar al prójimo de la manera que sea, es uno de los valores que hemos dejado de practicar y enseñar es el respeto. El respeto es un valor cívico, educativo, moral y espiritual. Es respeto se demuestra con palabras, gestos, actitudes, además de los hechos, el respeto se expresa hacia persona, objetos, lugares y eventos. También la educación interviene en el respeto porque si no sabemos educarnos no merecemos el respeto de nadie, el respeto viene también del ser humano, porque los padres deben educar a sus hijos, pero también les deben enseñar a respetar a los demás porque ellos están estudiando ya así los padres se guíen por sus hijos para que nos puedan educar y aprender a respetar lo primero que debemos hacer es tener respeto por uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com