ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reto de las cookies Pillsbury


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico (ordinaria)[pic 1]

El reto de las cookies Pillsbury

  • ¿En qué se basa la decisión de analizar la percepción de los consumidores y potenciales consumidores sobre los productos de la línea de galletas refrigeradas?

General Mills Canadá mantuvo su volumen de ventas en los últimos años, siendo su producto estrella la línea de galletas refrigeradas PHR que abarcaba el 62% de la categoría. Para desarrollar el plan estratégico, se enfocaron en el estudio de este producto, ya que si las ventas subían o bajaban era por el movimiento del mismo. Es decir, el futuro de incrementar las ventas de la empresa , se encontraba en penetrar el producto al mercado. El estudio de mercado tiene como objetivo comprender las preferencias, actitudes y comportamientos del consumidor.  En el estudio cuantitativo, el resultado principal fue que el mercado canadiense prefieren prepara galletas desde cero, a diferencia que en Estados Unidos  lo preparan de masa refrigerada. Por lo tanto, para ingresar al mercado canadiense deben utilizar variables para segmentar.

  • De los métodos de análisis de mercado y conocimiento de los consumidores, ¿crees que habría que haber hecho algo más?

Se realizaron estudios cuantitativos y cualitativos, que miden el entorno general y personal del impacto del producto en el consumidor. Se registró las preferencias de mercado, factor impulsor de compra, percepciones, opiniones y sentimientos.

Se podría profundizar el estudio cuantitativo , así identificar posibles nuevos productos potenciales y desarrollarlos para posicionar en el mercado canadiense.

  • Describe la política de producto de GMCC, y su estrategia publicitaria. ¿Qué consumidores debían ser el objetivo del nuevo plan de marketing?

La política de los producto PHR de la marca Pillsbury eran conocidos por su comodidad y atractivo para toda la familia , su estrategia publicitaria era la televisión, utilizaban spot enfocados en el mercado estadounidense y lo transmitían en Canadá, lo cual no tenía el mismo impacto que Estados Unidos por las preferencias del mercado.

Los consumidores objetivo era el mercado que prefiere preparar galletas desde cero, de acuerdo al resultado de análisis. Conservando la comodidad, sabor y calidad.

Diseñar estrategias que impulsen la compra del producto en las familias que tienen niños. Y desarrollar nuevas experiencias al hornear que satisfacen los sentidos.
Para la penetración al mercado canadiense, el consumidor objetivo es llegar a los niños. Ya que ellos son el impulso de compra de los hogares.

  • ¿Cuál debía ser el mensaje de la marca? ¿Cómo comunicar este mensaje a los consumidores para conseguir mayores ventas?

El mensaje de la marca, es regalar una experiencia de sensaciones de bienestar, al compartir, regalar, etc. En la actualidad, podríamos desarrollar neuro-marketing e ingresar al consumidor conociendo sus deseos involuntarios, creando un spot que llegue a sus sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com