ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Retos De Padres


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

GRANDES DISFICULTADES EN LA ADOLESCENCIA

En este momento los adolescentes pasan por momentos difíciles y creen tener la solución en las manos, por eso los vemos alejados de la gente viviendo un mundo de fantasía, lo cual esto los lleva a cometer grandes errores.

Al momento de realizar este trabajo investigamos en varios artículos, y en ellos que encontrábamos siempre señala la depresión y la soledad como el principal causal de suicidio en adolescentes, ya que en estos momentos los valores inculcados es casa son muy vacíos y ellos encuentran regocijo en amigos y juegos, muchos de los padres de hoy día no dedican el tiempo suficiente para conocer a sus hijos, esto no quiere decir que una madre o un padre deba permanecer 100% de su tiempo cuidando de ellos, pero si, que el poco tiempo que le brinden le demuestre lo mucho que le importan sus cosas y así poder darle una educación con calidad.

Bien dice el nuestros abuelos “reprende al niño para que no castigues al hombre” si todos tuvieran en cuenta tan sabias palabras, evitaríamos tantas desdichas en este mundo, no obstante debemos lamentarnos sobre algo que no hemos podido realizar, es tiempo de mirar hacia delante y buscar las herramientas necesarias para que los frutos que se han cosechado llegue a su maduración correcta, es momento de saber como y cuando inculcar tan buenos valores y de escuchar sin enojos. Resultan oportunos los esfuerzos preventivos respecto a esta condición que se va configurando como se ha mencionado "un problema mundial"; por lo tanto, es necesario no perder de vista la importancia del contexto social, identificando, desde luego, a los grupos de población de alto riesgo para establecer estrategias preventivas de corto y de mediano plazo. De hecho, se ha encontrado que los habitantes de las zonas urbanas y los jóvenes entre 15 y 24 años son los grupos poblacionales de mayor riesgo suicida.

La adolescencia es una etapa, periodo o estado que se presenta con características bien definidas en el gradual desarrollo del hombre, aparece como un salto importante entre la infancia y la adultez; para algunos, la adolescencia se considera como el segundo nacimiento, ya que el joven necesita resolver los problemas de ser en función de si mismos y en relación a su grupo familiar. En este periodo existe un aumento de la emotividad, la cual es provocada por la necesidad que experimenta el ser humano de abandonar viejos hábitos de acción y de pensamiento y de establecer otros nuevos, así también desde el punto de vista de la conducta observada se considera que el adolescente vive en una desubiación en el tiempo, convirtiendo el tiempo en un presente y en un activo en un intento de manejarlo. Durante esta apoca el desarrollo de las facultades cognoscitivas del adolescente le permiten constituir un sistema de pensamiento que incluye la responsabilidad ante los demás, la internalización de valores y normas y un incipiente sentido de si mismo.

En este mundo en donde todo avanza tan apresuradamente se dejan a un lado los sentimientos y las formas de pensar y de sentir de las personas, la etapa de adolescencia es esencialmente una época denominada comúnmente de carácter conflictivo, es la etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com